Economía
Jueves 03 de Agosto de 2017

Autorizan nueva suba de las cuotas de las prepagas

El gobierno nacional autorizó un aumento del 5% en las cuotas de las prepagas desde el primero de septiembre próximo, mientras en octubre habrá un ajuste similar que aún debe ser oficializado.

El incremento quedó establecido a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial. El Poder Ejecutivo señaló que las empresas del sector "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento".

El aumento superará este año la inflación prevista por el gobierno: a las subas ya autorizadas de febrero (6%), julio (6%), 5% agosto y 5% septiembre, se le sumará otro 5% en octubre, que próximamente será oficializado.


IPC CGT: 1,97 por ciento

La inflación de julio fue de 1,97 por ciento, según la medición realizada por el Observatorio de Datos Económicos de la Confederación General del Trabajo (CGT). Según este registro, en 12 meses la suba de precios acumula un incremento de 26,94 por ciento. El martes la consultora Elypsis informó que en julio la inflación fue de 2,2 por ciento. El informe precisó que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) de una familia fue en julio de 15.373,33 pesos.

Comentarios