Economía
Miércoles 05 de Julio de 2017

Aumenta la importación de aceros y caramelos

Así lo informó ayer la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), entidad que nuclea a las principales siderúrgicas de la región.

Las importaciones de acero desde China a la Argentina, bajo laminados o derivados, crecieron entre enero y mayo el 58 por ciento, respecto de igual período de 2016, con un total de 30 mil toneladas. Así lo informó ayer la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), entidad que nuclea a las principales siderúrgicas de la región.

El reporte de Alacero señala que los principales destinos latinoamericanos para el acero chino fueron Centroamérica, Chile y Perú. "En estos cinco meses los países que incrementaron sus importaciones de acero chino fueron Brasil, Ecuador, República Dominicana y Argentina.

También los caramelos entran al país en forma masiva. El titular de la fábrica de caramelos Marengo, con sede en Rafaela, Gabriel Rivarossa, expresó su preocupación por el aumento incesante de importaciones de golosinas provenientes de México y Brasil.

Tras describir una panorama de estancamiento del mercado interno, subrayó que "siguen entrando 450 mil quilos por mes de caramelos blandos". Marengo tiene 90 empleados y produce 200 mil quilogramos. Por lo tanto, "están entrando dos fábricas por mes", graficó el empresario.

"La preocupación ahora es por los caramelos duros, hay un 840 por ciento de incremento de importación", dijo. Esas golosinas son compradas por algunos de sus clientes.

Comentarios