Economía
Miércoles 05 de Julio de 2017

Aseguran que no habrá ajuste tras los comicios

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró ayer que, tras las elecciones legislativas de octubre próximo, "no viene un ajuste".

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, aseguró ayer que, tras las elecciones legislativas de octubre próximo, "no viene un ajuste".

Al respecto, el funcionario advirtió que ese es un "fantasma que se viene agitando permanentemente" por parte de "aquellos que quieren generar miedo".

"No viene un ajuste, y ese fantasma que se viene agitando permanentemente es una lamentable bandera, de las pocas que quedan, frente a aquellos que no pueden construir esperanza sino que quieren generar miedo", respondió el funcionario cuando fue consultado sobre los fuertes rumores en sentido contrario.

Al respecto, Peña resaltó: "La Argentina, después de las elecciones, necesita seguir creciendo. Eso es lo que nos hemos trazado como objetivo y estamos convencidos de que el país va a crecer en 2018 aún más de lo que crecerá este año".

Hugo Yasky, titular de unas de las CTA y precandidato a diputado bonaerense por Unidad Ciudadana, fue uno de los que advirtió que el gobierno de Mauricio Macri profundizará las políticas de ajuste si gana las próximas elecciones legislativas.

Sin embargo, luego de una reunión de gabinete ampliado, Peña intentó desacreditar esos alertas señalando que "no viene un ajuste". y adjudicó esa versión a un "fantasma que se viene agitando permanentemente", lo que definió como "una lamentable bandera".

Comentarios