Economía
Martes 29 de Agosto de 2017

Apelan fallo en la causa por el auto con papeles truchos

La fiscal Stella Maris Scandura apeló ayer el sobreseimiento, por prescripción, que favoreció al ex vicepresidente Amado Boudou en el juicio por la falsificación de papeles de la transferencia de un auto y reclamó que sea condenado a tres años de prisión.

Scandura presentó el recurso de Casación contra el fallo mayoritario del Tribunal Oral Federal Nº1, que el 4 de agosto pasado dictó la absolución de la única ex funcionaria que había en la causa y que derivó en el sobreseimiento del resto de los implicados.

Las fuentes precisaron que la fiscal rechazó los argumentos de los jueces Gabriel Eduardo Vega y Adrián Grünberg y respaldó al magistrado que votó en disidencia, José Antonio Michilini, quien se había pronunciado por las condenas.

Para Scandura, existió una "arbitrariedad" en la absolución de la encargada del registro por "hacer una valoración ilógica infunda e inmotivada" y se aplicó mal la calificación legal.

También impugnó que se haya aplicado la prescripción cuando existe un funcionario público imputado por un hecho cometido durante el ejercicio de su función.

La fiscal hizo la presentación ante Casación, justo el mismo día en que el Tribunal Oral Federal Nº4 puso fecha para iniciar el segundo juicio contra Boudou, en este caso por la causa de la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone Calcográfica (ver aparte).

Comentarios