Economía
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Alertan por la brecha entre lo que recibe el productor y el precio en góndola del cerdo

Desde la entidad ruralista advierten el kilo de matambre de cerdo se vende a 256 pesos el kilo. Los productores reciben 23 pesos.

"256,23 el kilo de matambre de cerdo. Sabías que a los productores nos pagan $23 el kilo? Ahora que lo sabés, ayudanos a difundirlo", fue el mensaje que esta semana la Federación Agraria Argentina (FAA) subió a su cuenta de Twitter.

Junto al tuit, una foto que que confirmaba la brecha entre lo que le pagan al productor y el precio de góndola. La imagen se viralizó durante el fin de semana, cosechando 11.400 likes y casi 19.900 retweets.

Embed

Omar Príncipe, titular de la Federación Agraria, pidió la intervención de la Secretaría de Comercio de la Nación y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

"Al productor le pagan 23, 24 pesos el kilo, y como muestra la foto de este Twitter, está en 250 pesos un corte de cerdo. Otros cortes están en 190 o 200 pesos el kilo. Un poco es desnudar lo que venimos planteando desde hace tiempo: el tema de las distorsiones de precios entre lo que le pagan al productor y lo que recibe y tiene que terminar pagando un consumidor en la góndola", señaló Príncipe a Zysman 830 de La Ocho.
Embed

El dirigente ruralista recordó que desde hace años reclaman a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia "que actúe sobre este tema y sobre la cadena".








Comentarios