Economía
Martes 26 de Septiembre de 2017

Adjudican centrales eléctricas en Santa Fe

El gobierno adjudicó ayer la construcción de tres centrales de generación eléctrica por 506 megavatios, que demandarán una inversión de más de 500 millones de dólares, según informó el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren.

El gobierno adjudicó ayer la construcción de tres centrales de generación eléctrica por 506 megavatios, que demandarán una inversión de más de 500 millones de dólares, según informó el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren.

Dos centrales fueron adjudicados a la empresa Central Puerto, que las construirá en Luján de Cuyo, Mendoza, por 89 megavatios y San Lorenzo, en Santa Fe, por 317 megas.

El restante fue adjudicado a la para empresa Generación Mediterránea SA, que construirá la central en Arroyo Seco, por 100 megas.

Las adjudicaciones fueron comunicadas a través de la Resolución Nº 820/2017 del Ministerio de Energía y Minería.

El ministerio explicó que "la inversión privada se estima en no menos de 500 millones de dólares y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda".

Soterramiento del Sarmiento

Por otra parte, el gobierno nacional recibió una oferta crediticia de 900 millones de euros por parte de entidades financieras europeas para el avance en la obra de soterramiento de la línea del ferrocarril Sarmiento, informó ayer el Ministerio de Transporte de la Nación.

La propuesta fue presentada por la Agencia Italiana de Crédito Externo (Sace), y el Deutsche Bank, Intesa San Paolo y HSBC e impulsada por la empresa italiana Ghella, que lidera el consorcio contratista de la obra.

Ghella es, en rigor, la empresa "sobreviviente" de la UTE conformada hace una década para realizar la obra, luego de que el escándalo de corrupción bligara al desplazamiento de la brasileña Odebretch,

De buena llegada con la familia Macri, Ghella está asociada con Sacde, el nuevo nombre de la firma Iecsa (también integrante del grupo original para soterrar el Sarmiento), desde que Marcelo Mindlin se la compró a Angelo Calcaterra, primo del presidente.

A partir de esta oferta, equivalente a aproximadamente 1.100 millones de dólares, se "garantiza el financiamiento para el avance de la obra", explicaron desde la cartera de Transporte de la Nación a través de un comunicado.

Comentarios