Miércoles 23 de

abril de 2014

  • Ahora

    14 °C
  • JUEVES

    Min. 11 °C Max. 22 °C

  • VIERNES

    Min. 10 °C Max. 21 °C

Avanza en el Senado el proyecto de promoción de trabajo registrado

El oficialismo en el Senado firmó ayer el dictamen del proyecto "Promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral" que plantea sanciones y reducciones de aportes patronales para reducir el empleo "en negro", y se prevé votar en el recinto el 30 de abril.

Sábado, 15 de septiembre de 2012  01:00 | Economía

Fisfe pide defender la competitividad

Hubo críticas moderadas al regreso de Ingresos Brutos. La actividad tuvo un primer semestre duro. La entidad que reúne a las fábricas santafesinas celebró del Día de la Industria.

El presidente de Fisfe habló en la cena del Día de la Industria.

Por Walter Gasparetti / La Capital

"Durante mucho tiempo vimos transformar a naves industriales en canchas de fútbol 5 y a los parques industriales en pistas de prueba para aprender a manejar, hoy estamos cenando en una nave que mañana cambiará las mesas por máquinas y puestos de trabajo". Emocionado, el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Bertone, brindó por el Día de la Industria durante una cena que se realizó en las flamantes instalaciones de la fábrica de muebles de Jorge Ricchezze, en el parque industrial de Cañada de Gómez.

El dirigente resaltó la recuperación de la industria en la última década, en el marco de una celebración que contó con asistencia masiva de los industriales de toda la provincia. La cena se realizó un día después de que la Legislatura votara la reforma fiscal que repuso el impuesto a los ingresos brutos a un sector que alcanza a unas 70 industrias que operan en Santa Fe.

Bertone ratificó "la misma postura de los últimos ocho años", que critica la aplicación de ingresos brutos al proceso productivo porque "atenta contra la productividad y la cadena de valor".

El secretario de Industria del gobierno nacional, Javier Rando, criticó la medida, pese a que a la mayoría de los diputados kirchneristas acompañaron la iniciativa. "Me parece extraño que se aplique ingresos brutos en un contexto internacional recesivo con estas complicaciones que está teniendo la economía", dijo.

Juan Carlos Basso, vicepresidente de Fisfe, dijo que el Estado "debe ajustar sus propios gastos".

El ministro de Producción, Carlos Fascendini, se mostró contento con la reforma aprobada.

“La pelea en el mundo es por el valor agregado”

El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Bertone, subrayó la política de recuperación industrial en la última década y, tras reconocer que el semestre que pasó fue duro para la actividad, instó a la dirigencia política de la provincia a asegurar la competitividad sistémica de Santa Fe.

Al hablar en el marco de la cena por el Día de la Industria que se realizó en el parque industrial de Cañada de Gómez, el dirigente instó a profundizar la alianza estratégica con los países que integran la Unasur para insertarse en un mundo en el que el 60% del crecimiento se explica por las economías emergentes.

“Desde Fisfe, en este nuevo contexto, creemos que la batalla que hoy se dirime en el mundo es cómo y dónde se le agrega valor a economía real”, dijo.

Críticas de Clérici

La intendenta de Cañada de Gómez, Estela Maris Clérici, pidió a la provincia que defienda a la industria como lo hace la Nación, y criticó la reforma fiscal: “Es simplemente un aumento de impuestos que afecta duramente a las industrias de mi ciudad. No creo que llegue mucho dinero de lo recaudado a la Municipalidad de Cañada de Gómez”.

certifica.com