Martes 21 de

octubre de 2014

  • Ahora

    15 °C
  • MIERCOLES

    Min. 17 °C Max. 30 °C

  • JUEVES

    Min. 18 °C Max. 31 °C

Lunes, 04 de febrero de 2013  07:13 | Economía

Estatales de ATE y UPCN ponen "un 25 por ciento" como piso para la paritaria

Jorge Hoffmann y Néstor Audero, referentes de ambos gremios coincidieron en el porcentaje mínimo y esperan acercar posiciones con la propuesta provincial en la apertura de la mesa mañana a las 11.

 

Estatales irán a la mesa paritaria con un 25% de piso. (Foto archivo)

Audio LT8: Jorge Hoffmann en "El primero de la mañana"

Los gremios que agrupan a los empleados estatales en la provincia de Santa Fe coincidieron hoy en que el piso mínimo para empezar a discutir mañana con el ministerio de Trabajo provincial, que convocó para las 11, en el inicio de las discusiones paritarias para el sector docente y estatales.

“Cada vez que discutimos política salarial vamos con una idea de cual es el escenario, observamos la evolución cuentas públicas, del presupuesto y creemos que las cuentas pública de Santa Fe el año pasado han tenido un incremento de captación de impuestos de casi un 25% y en muchos meses el porcentaje es mayor en relación al mismo mes del año anterior. Es muy clara la evolución de los impuestos tanto provinciales como nacionales", arrancó explicando su posición a La Ocho el titular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

"Por otro lado el gobierno santafesino prevé un presupuesto con un aumento del gasto del 25%. Sostenemos razonablemente que la política salarial debe rondar ese porcentaje, dependiendo de cada sector porque la discusión nuestra abarca trece ministerios y organismos cada uno con su particularidad y con esa idea vamos a discutir”, aclaró el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado en "El primero de la mañana".

“Es muy difícil objetar un trabajo complejo de profesionales, no objeto la cifra del Ipec, pero como toda estadística es relativa y es muy difícil definir una inflación general. Por otro lado vamos a discutir política en un país donde no vamos a resignar a discutir para recuperar salario sino con la idea de incrementar el poder adquisitivo, para estar por encima de la inflación. En un país donde oficialismo, oposición y organismos internacionales prevén crecimiento de un 3 a 4 por ciento”, cerró el gremialista sobre los números del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.

En tanto el delegado zonal del Departamento Rosario de UPCN, Néstor Audero, coincidió: “ya lo dijimos en el mes de enero, 25% de piso mínimo, el parámetro es que te das cuenta que las cosas aumentan más que lo que dice el Indec(Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). Mañana es la primera reunión, de ahí en adelante veremos lo que hacemos, la idea es tratar de acercar los números lo más posible”.

Además confió que el salario mínimo promedio está “depende de cada sector entre 3500 a 6000 pesos de bolsillo” y advirtió que “va a haber un reclamo para el salario más bajo, vamos con varias ideas para ir sorteando”, evaluó el representante de la Unión del Personal Civil de la Nación.

certifica.com