Sábado 19 de

abril de 2014

  • Ahora

    15 °C
  • DOMINGO

    Min. 10 °C Max. 21 °C

  • LUNES

    Min. 10 °C Max. 23 °C

Detectan en la provincia trabajo rural en negro

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) detectó "graves violaciones" al nuevo régimen de trabajo agrario en un campo ubicado en la localidad santafesina de Helvecia.

Gremios de Rosario inician ronda de reuniones con Trabajo

El Movimiento Sindical Rosario (MSR), el espacio donde confluyen los gremios Municipales, Atsa Rosario, Luz y Fuerza y Bancarios, realizará una serie de reuniones la semana próxima con diputados nacionales de Santa Fe y el Ministro de Trabajo provincial en pos de abordar una agenda donde confluyen cuatros puntos: trabajo en negro, dolarización de la canasta básica, mínimo no imponible y seguridad.

Lunes, 01 de octubre de 2012  01:00 | Economía

Electrodomésticos: fábricas locales ya abastecen casi el 100 %

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, resaltó que la producción nacional de electrodomésticos de línea blanca abastece en "casi un 100 por ciento" al mercado interno.

 

La ministra de Industria destacó las inversiones en línea blanca.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, resaltó que la producción nacional de electrodomésticos de línea blanca abastece en "casi un 100 por ciento" al mercado interno.

El aumento de la demanda, que impulsó un nuevo récord de ventas de electrodomésticos el primer semestre del año, hizo que empresas líderes como Alladio, Mabe, Electrolux, Liliana, Oster y Moulinex, entre otras, estén desarrollando inversiones productivas en la Argentina.

"En la actualidad casi la totalidad de los productos de línea blanca que se venden en el país son fabricados acá con mano de obra argentina" dijo Giorgi y agregó que "no es casualidad esto, las empresas invierten ya que saben que van a vender lo que produzcan porque tenemos un fuerte mercado interno sostenido por políticas públicas"

Entre 2003 y 2011 la producción de heladeras creció un 451 por ciento, la de lavarropas 239 por ciento y la de cocinas 248 por ciento, se indicó oficialmente.

Además, en los primeros seis meses de 2012 las ventas de línea blanca crecieron 2 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

Sustitución. Según Giorgi, las políticas de sustitución de importaciones permitieron que la industria nacional de línea blanca abastezca casi el 100 por ciento del mercado interno.

Mientras que en 2003 sólo un 30 por ciento de las heladeras eran de industria nacional y un 70 por ciento de lavarropas y cocinas, hoy las heladeras llegan a casi el 90 por ciento y los lavarropas y cocinas al 100 por ciento del mercado.

Entre los últimos anuncios de inversión, la empresa de lavarropas y secarropas Alladio detalló la semana pasada proyectos de inversión en ejecución por 66 millones de pesos en sus dos plantas ubicadas en la provincia de Córdoba (Luque y Río Segundo) y ades.

En tanto, Mabe inauguró una nueva planta de lavarropas automáticos en Haedo, con una inversión de 30 millones de pesos.

Asimismo, en San Luis se anunció un nuevo proyecto de producción de heladeras no frost de alta gama y capacidad que se pondrá en marcha en 2013 con una inversión de 10 millones de pesos,.

Por otra parte, en pequeños electrodomésticos la empresa nacional Percomin, en asociación con el Grupo Seb producirá planchas, batidoras y licuadoras de la marca Moulinex, con una inversión de 25 millones de pesos.

certifica.com