Domingo 21 de

diciembre de 2014

  • Ahora

    23 °C
  • LUNES

    Min. 11 °C Max. 24 °C

  • MARTES

    Min. 13 °C Max. 26 °C

Lunes, 10 de septiembre de 2012  18:09 | Economía

El financiamiento colectivo, una tendencia que crece y se fortalece en la Argentina

Tumecenas.com es una plataforma digital que tiene como objeto dar a conocer proyectos creativos y originales para que puedan conseguir aportantes interesados en colaborar. La clave es la financiación colectiva.

Las nuevas tecnologías también son un lugar para hacer aportes financieron para algunos emprendimientos.

Tumecenas.com es una plataforma digital que tiene como objeto dar a conocer proyectos creativos y originales  para que puedan conseguir aportantes interesados en colaborar. La clave es la financiación colectiva.

El propósito de este sitio web es poner en contacto a gestores de novedosos proyectos,  con particulares que deseen colaborar  y ayudar a concretarlos. Así, los interesados pueden hacer aportes financieros para distintos emprendimientos en diversos campos: tecnología, investigación, teatro, música, plástica, video, diseño, literatura, deportes, aventuras, arte, emprendimientos solidarios, etc.

Además, ofrece a la persona que realiza el aporte la posibilidad de hacer un seguimiento del desarrollo y la evolución de los mismos.

El financiamiento colectivo -conocido en la jerga empresarial como “crowdfunding”- es el corazón de TuMecenas.com (www.tumecenas.com) y una tendencia creciente en Argentina que ya dio resultados exitosos en otras partes del mundo dentro de diversos rubros como el cine, la música, las historietas, etc.

Giselle Lalo, socia del sitio, definió a este mecanismo de aportes voluntarios como “la manera de concretar proyectos que de otro modo no serían posibles”. Y aclaró que “la participación del emprendedor es fundamental, ya que la fuerza y las ganas que tenga, harán que la gente se contagie y realice su contribución”.

Tumecenas.com registra un marcado aumento de las gestiones de financiamiento colectivo en la Argentina, al punto que mantiene una tasa de crecimiento mensual superior al 50%.
 
El sitio web que ayuda a concretar proyectos a través del Financiamiento Colectivo, Tumecenas.com realizó un análisis de las gestiones efectuadas a través de su portal y detectó que en Argentina, la actividad registra una tasa de crecimiento mensual superior al 50%.

Las estadísticas confeccionadas por el sitio revelaron que a través de él se administran proyectos de casi todas las provincias del país con mayor presencia en Buenos Aires y Capital Federal.

Entre los rubros en los que más se solicitó el apoyo financiero se destacan “Inventos e Ideas” y “Diseño” ambas categorías con 19,78% de participación cada una, seguidas por proyectos de “Arte” (13,19%) y “Música y Video” (12,09%).

Por otra parte, en una evaluación sobre el estado actual de los proyectos se demostró que 70,69% de los mismos está en proceso de recaudación de fondos, mientras que se observa una paridad entre aquellos que pudieron cumplir su objetivo y los que culminaron sin éxito.

Estos datos son similares a los se registran en otros países del mundo donde el Financiamiento Colectivo tiene mayor historia. Por ejemplo, en los sitios más importantes de E.E.U.U., donde se publican unos 100.000 proyectos nuevos al año, sobre una población de casi 300 millones de habitantes.

En Argentina, TUMECENAS.COM está en marcha hace menos de un año, por lo que las tasas de crecimiento constante registradas desde su creación, demuestran un importante potencial para el sector.
 

certifica.com