Jueves 28 de

agosto de 2014

  • Ahora

    0 °C
  • VIERNES

    Min. 07 °C Max. 20 °C

  • SABADO

    Min. 07 °C Max. 22 °C

La soja sigue presionada por la cosecha de EEUU

Promediando la semana, el mercado de granos rosarino continúa arrojando jornadas con escasas negociaciones, donde las ofertas de compra exhibidas se ubicaron por debajo del día anterior.

Jueves, 20 de septiembre de 2012  21:13 | Economía

El Banco Central informó que puso en circulación el billete de 100 pesos con el rostro de Evita

Es en conmemoración del 60 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. La entidad que preside Mercedes Marcó del Pont indicó que también empezó a circular la moneda de 2 pesos alusiva a los 30 años de la recuperación de las Malvinas.

El billete de 100 pesos convivirá con el que tiene la cara de Julio Roca.

El Banco Central informó hoy que puso en circulación el billete de 100 pesos conmemorativo del 60 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

Asimismo, la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont indicó que empezó a circular la moneda de 2 pesos alusiva a los 30 años de la recuperación de las Islas Malvinas.

Según la información oficial, el billete de 100 pesos coexistirá con el actual que tiene la imagen de Julio Argentino Roca. El Central señaló que la emisión de la nueva moneda está compuesta por 4.985.000 unidades y sus características son idénticas a las vigentes de 2 pesos.

Esta semana, la Casa de Moneda tuvo que salir a aclar que ya estaban impresos los billetes de 100 pesos con la imagen de Evita y listos para ponerlos en circulación, ante algunas versiones que indicaban que había problemas para ser retirados de los cajeros.

Las autoridades de la Casa de Moneda informaron que un millón de los nuevos billetes de Evita ya estaban listos para entrar en circulación, que habían sido presentados por la presidenta Cristina Kirchner en un acto el 25 de julio pasado.

En un comunicado, las autoridades de esa dependencia nacional negaron que el billete haya presentado falencias en la seguridad que pudieran haber demorado su ingreso en el circuito financiero doméstico.

“Las nuevas medidas de seguridad implementadas en este billete y su exquisito diseño, nos colocan a la vanguardia en impresión de especies valoradas, junto a monedas como el euro y el dólar”, señaló el organismo.

certifica.com