Martes 22 de

julio de 2014

  • Ahora

    13 °C
  • MIERCOLES

    Min. 01 °C Max. 13 °C

  • JUEVES

    Min. 01 °C Max. 13 °C

Miércoles, 12 de septiembre de 2012  19:32 | Economía

Cristina aumentó la Asignación Universal por Hijo y anunció cambios en asignaciones familiares

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional esta tarde para anunciar que la Asignación Universal por Hijo se llevará a 340 pesos mensuales, además de una modificación en el régimen de las asignaciones familiares.

Cristina dijo que "la asignación familiar es la más distributiva".

Noticias relacionadas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional esta tarde para anunciar que la Asignación Universal por Hijo se llevará a 340 pesos mensuales, además de una modificación en las asignaciones familiares.

El acto tuvo lugar en el Salón de las Mujeres y comenzó pasadas las 19 en el Salón de las Mujeres, al que fueron convocados además empresarios y representantes de la CGT antimoyanista. Desde temprano se hablaba de la posibilidades de que haya un anuncio sobre la actualización de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo(AUH), que el gobierno tenía previsto hacer la semana pasada.

Apenas comenzó con su discurso, la mandataria dijo: "Vamos a las cosas importantes. Vamos a dar un aumento a la AUH que la llevará a 340 pesos mensuales, desde los 270 pesos actuales, lo que da un 25,9 por ciento, y también habrá cambios en el régimen de asignaciones familiares".

"Esto significa un incremento de 5.200 millones más en el mercado y en las familias, con lo que suman 29.360 millones al año para nuestro chicos, casi 2 puntos del PBI", indicó Cristina.

Respecto de las asignaciones familiares, explicó: "Descubrimos que había un segmento desde los 5.200 mil hasta los 7 mil que no recibía nada de transferencia del Estado y al que no le descontaban nada de ganancias por hijo".

Luego de señalar que mañana el director de la Ansés explicará en qué consiste la creación de un cuarto rango en el nuevo régimen, que anunció la presidenta, manifestó que "el sistema era imperfecto porque se tomaba el ingreso de uno solo, o papá o mamá, cruzamos información y descubrimos que hay una fuerte inequidad. Son 63 mil familias en las que uno de los dos conyúges cobra la asignación familiar y al otro se le descuenta de ganacias por hijo", reseñó.

"Estamos tratando de solucionarlo, porque qué es una asignación familiar, es una protección para nuestros chicos, y hay que hacer hincapie en los sectores de menores recursos", sostuvo.

Por último, apeló a un discurso más de barricada: "Hemos observado que cada vez que se da un aumento de la AUH comienza un movimiento de precios en rubros como alimentos, bebida, calzado y ropa. Les vamos a pedir a los empresarios de supermercados hasta los almaneceros que habida cuenta de que ya han cerrado todas los convenios colectivos de trabajo, y que los servicios públicos no aumentan, que no traten de hacer los de siempre. Sería bueno que todos hiciéramos el esfuerzo de mantener estos precios. Nosotros les garantizamos a los empresarios que los argentinos van a consumir, ellos deben garantizar inversión, calidad y precio", disparó.

Luego de sostener que "la asignación familiar es la más distributiva", y que "lo ideal sería que el Estado no tuviera que pagar nada porque todos ganan lo suficiente", la primera mandataria volvió a "pedirles a todos los argentinos que colaboremos para que todas las políticas puedan ser más eficientes, cayó la actividad económica pero podemos remontarla. Recordando a Sarmiento, a la familia y a nuestra historia, agradezco la presencia de todos ustedes, aunque mañana van a decir: otra vez estuvo en cadena nacional", finalizó con ironía.

 

certifica.com