AFIP
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Echegaray declaró siete horas y negó la acusación por maniobras de evasión tributaria

El exdirector de la Afip rechazó "la imputación de delitos en la concesión de planes de refinanciación tributaria" con la empresa Oil Combustibles.

El exdirector de la Afip Ricardo Echegaray negó hoy ante el juez federal Julián Ercolini haber participado de maniobras de evasión tributaria en el otorgamiento de planes de financiamiento, en la causa que investiga el no pago de 8.000 millones de pesos de parte de la empresa Oil Combustibles.
Echegaray declaró por unas siete horas y "negó la imputación de delitos en la concesión de planes de refinanciación tributaria" a la petrolera, según reveló su abogado defensor, León Arslanian.
Si bien Echegaray no difundió el contenido de su declaración, Arslanian sostuvo que su cliente "explicó de manera explícita" cada uno de los pasos llevados adelante por la Afip.
Al respecto, explicó una a una las funciones en el esquema de "facultades" de la cartera a su cargo, cuando se otorgaron los planes de financiación a la firma propiedad del grupo Indalo, del empresario Cristóbal López. En ese sentido, aseguró que él "no tuvo intervención directa", sino que se limitó a darles "el visto bueno" para que la firma Oil Combustible pudiera acceder a un plan de pagos, según aseguraron sus abogados.
Echegaray ratificó escritos anteriores presentados ante el juez Ercolini y pidió una nueva pericia contable, ya que la que obra en la causa fue realizada por la Afip, que es querellante. También, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri le otorgó "cuarenta planes de pago al grupo" de Cristóbal López, quien ayer presentó un escrito también negando su participación y alegando la aparente "inexistencia de delito".
Arslanián justificó lo extenso de la indagatoria de su cliente ante el magistrado, al asegurar que se trataba de un "interrogatorio muy exhaustivo" en orden al delito de "defraudación a la administración pública". El fiscal federal Gerardo Pollicita había acusado a Echegaray por el delito de "infidelidad fraudulenta a la administración pública".

Comentarios