Política
Sábado 29 de Octubre de 2016

Duro cruce entre Carrió y el massismo por modificaciones al voto electrónico

La diputada de la CC acusó que hay un acuerdo entre el Frente Renovador y el kirchnerismo para mantener el fraude electoral.

Mientras el gobierno defendió el uso del chip en la boleta única electrónica (BUE), la diputada de Cambiemos Elisa Carrió acusó ayer al massismo y al PJ-FpV en el Senado de "querer mantener el fraude" con las modificaciones al proyecto de ley sobre la utilización de ese dispositivo electrónica en las elecciones legislativas de 2017. Frente a esta imputación, su colega del Frente Renovador Graciela Camaño le salió al cruce y la tildó de mentirosa.

Carrió se expresó así ante la versión de un supuesto acuerdo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los senadores del PJ-FpV para modificar el proyecto de reforma electoral que establece el uso de la BUE y bloquear la posibilidad de que el escrutinio se haga mediante un chip incluido en la boleta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la líder de la Coalición Cívica y miembro de la alianza oficialista Cambiemos sostuvo que "la eliminación del chip por parte del massismo y del PJ es querer mantener el fraude electoral".

"Así nos hicieron en el 2007", agregó la diputada en alusión a las elecciones presidenciales en las que la ex presidenta Cristina Kirchner ganó con el 45 por ciento de los votos y ella obtuvo el 23.

En medio de sus críticas, Carrió también sostuvo que "mientras, el íntimo amigo de Massa es procesado por encubrir delitos de narcotráfico", en referencia al fiscal general de San Isidro, Julio Novo.

Casi inmediatamente después, Camaño le salió al cruce a Carrió y desmintió la versión sobre el supuesto acuerdo al recordar que el Frente Renovador votó a favor del proyecto de reforma electoral que impulsó el oficialismo en la Cámara baja.

"¿Por qué mentís, Carrió? Mientras estabas enferma el bloque de Massa votó la ley y boleta con chip", disparó la jefa del bloque del Frente Renovador a través de Twitter, y agregó: "En lugar de leer los diarios, que lea el diario de sesiones, así se entera de cómo votó cada fuerza".

Más duro fue el senador bonaerense Sebastián Galmarini, quien a través de Twitter le pidió a Carrió que deje de "decir pavadas" y se preguntó con ironía: "¿Hablará del fraude que les permitió ganar la última elección en provincia de Buenos Aires y Nación?".

Pérez. Mientras tanto, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, defendió el uso de un chip en la boleta única electrónica al asegurar que "va a dar exactitud en el resultado y va a evitar que gane el más fuerte en las mesas de votación"

"Hoy al que no tiene fiscales lo pueden trampear a la hora del resultado", justificó el funcionario y señaló que el proyecto de reforma electoral, que ya tiene media sanción por parte de la Cámara de Diputados, establece una instancia de "conteo manual" además de "un dispositivo digital" en cada boleta impresa que "va a dar un resultado exacto".

Pérez realizó estas declaraciones luego de que Carrió advirtiera que "el massismo y el PJ" quieren "mantener el fraude electoral" al impulsar la eliminación del chip.

El sistema de la boleta única electrónica ha recibido críticas por parte de la oposición y de expertos informáticos, quienes advirtieron que el mismo podría ser hackeado fácilmente.

Comentarios