Policiales
Martes 31 de Mayo de 2016

Duras penas por delitos con que dominaban a un barrio

Las sentencias se definieron el viernes pasado en un fallo cuyos fundamentos se conocerán el próximo 27 de junio.

Un Tribunal Oral Criminal de la ciudad de Buenos Aires condenó a penas que llegan a la prisión perpetua a nueve miembros de una familia y gente de su entorno acusados de cometer hechos delictivos ocurridos en el barrio porteño de Villa Soldati entre 2013 y 2014.

Las sentencias se definieron el viernes pasado en un fallo cuyos fundamentos se conocerán el próximo 27 de junio. Las condenas se dictaron al analizar la actividad de una familia en ese barrio que desplegaban acciones de violencia para asegurarse el predominio en esa zona e incluyó delitos como homicidio agravado, amenazas y usurpación.

Los jueces Patricia Mallo, Fernando Larraín y Alejandro Sañudo analizaron desde febrero pasado ocho causas que agruparon 31 incidentes delictivos ocurridos en su mayoría entre 2013 y 2014 y que involucran a los miembros de una familia del barrio y gente de su entorno.

Los sentenciados. Algunos de los hechos que se investigaron fueron contra los miembros de otra familia. Se tratan de delitos variados para asegurar predominio económico y territorial en su barrio. Los condenados fueron Jonathan Figueroa, Daniel Casupa Montaño (ambos a perpetua), Jonathan Gastón Arancibia, alias "Jona", de 22 años); Brian Coco Pergentilli, alias "El Metra", de 21; Daniel Alberto Ozuna, alias "el Dany", de 19; Esteban David Contrera (6 años), Paola Soledad Arancibia (5 años) y Jennifer Belén Arancibia (dos años de prisión en suspenso).

Comentarios