Política
Lunes 11 de Julio de 2016

Dura réplica del PRO al socialismo por criticar al gobierno de Macri

El consejo provincial del PRO de Santa Fe emitió una declaración haciendo referencia al documento dado a conocer el fin de semana por el Partido Socialista (PS).

El consejo provincial del PRO de Santa Fe emitió una declaración haciendo referencia al documento dado a conocer el fin de semana por el Partido Socialista (PS), expresando que "nunca escuchamos que el socialismo se pusiera en «pie de alerta» por la corrupción generalizada del kirchnerismo, por la discriminación de obras que sufrió la provincia de Santa Fe durante doce años, por el maltrato que la Nación impartía a las provincias".

"El socialismo debería preocuparse y estar en «pie de alerta» por el narcotráfico que invade los barrios de Rosario y Santa Fe y que sigue entrando en el resto de las ciudades y pueblos de la provincia. Deberían asumir que sus políticas de seguridad fracasaron y no tienen la grandeza de rectificar el rumbo", afirmó el consejo directivo del PRO.

"Ahora que hay un gobierno nacional que se ocupa y se preocupa por el bienestar de los santafesinos y que lo demuestra día a día cuando tanto el gobernador de la provincia, como la intendenta de la ciudad de Rosario y ministros de todas las áreas son recibidos en Casa Rosada para ser escuchados, el Partido Socialista declara livianamente su «preocupación por la situación económica y social», como nunca lo hizo institucionalmente durante los 12 años de kirchnerismo", continuaron los miembros del PRO.

"En seis meses de gobierno se han anunciado más obras para la provincia de Santa Fe que en los últimos doce años. Se finalizará con la doble traza de la ruta 34, cuyas obras ya han comenzado y dentro de poco tiempo los santafesinos van a tener una nueva autopista que evitará cientos de accidentes que se suceden todos los días por el pésimo estado de las rutas y su falta de mantenimiento. Lo mismo sucederá con la ruta 33 que próximamente será la nueva autopista Rosario-Rufino. Dos frentes de obra simultáneos, se retomaron los trabajos inconclusos para finalizar la Circunvalación de Rosario, obra que esperan los rosarinos desde hace años y ningún gobierno se había decidido a terminarla, se anunció la licitación para la construcción de ocho nuevos jardines de infantes que permitirán que cada vez más chicos puedan escolarizarse. La última semana el mismo gobernador Miguel Lifschitz acompañado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desde Casa Rosada, anunció la firma de un convenio para la construcción de 650 viviendas con ejecución del gobierno provincial y financiamiento nacional", repasaron los dirigentes.

"No nos parece constructiva la declaración y la actitud del Partido Socialista de Santa Fe, declarando «alertas» cuando desde el gobierno de la Nación se está haciendo un esfuerzo para que el federalismo sea una realidad y no un discurso", finalizaron los dirigentes del PRO de Santa Fe.

Firmaron la declaración, entre otros dirigentes, Federico Angelini, presidente del concejo directivo del PRO Santa Fe; Raúl Fernández, vicepresidente primero; Paula Mitre, vicepresidenta segunda; Lucas Incicco, secretario general; Roy López Molina, pro secretario general; Gisela Scaglia, secretaria de la mujer; Ricardo Schlieper, secretario político; Cristian Cunha, secretario de equipos técnicos; Francisco Orell, secretario de juventud y Ximena Sola, secretaria de organización.

Comentarios