La ciudad
Jueves 18 de Agosto de 2016

Dura crítica a las políticas de nocturnidad de la Intendencia

El bloque Unión PRO criticó el tratamiento que la Intendencia le está otorgando a las políticas de la nocturnidad.

El bloque Unión PRO criticó el tratamiento que la Intendencia le está otorgando a las políticas de la nocturnidad. En relación al "anuncio mediático de la Municipalidad sobre el supuesto envío de un mensaje con propuestas para la nocturnidad y el espectáculo público", expresó que "una vez más el socialismo maneja un tema sensible e importante como lo es la habilitación de locales, los lugares de diversión nocturna y el consumo de alcohol, haciendo anuncios públicos rimbombantes sin siquiera haber ingresado el mensaje del departamento Ejecutivo al Concejo, paso mínimo para tomar con seriedad la propuesta, priorizando el márketing y la propaganda por sobre la seguridad y el bienestar de los rosarinos", reclamaron los concejales Carlos Cardozo y Gabriel Chumpitaz.

Por la borda. "Resulta increíble que tras un año y medio de trabajo sobre la propuesta que oportunamente presentaron los concejales Rodrigo López Molina, Jorge Boasso, Osvaldo Miatello y Diego Giuliano, con aportes de modificación de todos los bloques, incluído el del Partido Socialista y el Frente Progresista, simplificando el tema de los rubros, que siempre fue un problema para la habilitación y fiscalización, y una tentación para los que quisieron tergiversar, logrando consenso sobre las áreas de radicación exclusiva o promovida de boliches y acercando partes sobre muchos puntos polémicos, la Municipalidad aparezca de manera unilateral a tirar por la borda una tarea que no había empezado con la presentación de la iniciativa de los cuatro concejales sino un año antes, recibiendo a cada uno de los actores sociales involucrados en el seno de la comisión de Gobierno", remarcaron los ediles.

Razonabilidad. "No será con operaciones de prensa como le pondremos lógica, orden y razonabilidad a la diversión nocturna y al espectáculo público en la ciudad, sino con ideas traídas de manera responsable a los lugares de consenso, sin intentar sacar ventajas de un tema que trajo mucha conflictividad entre vecinos y lugares de esparcimiento, en donde se deja hacer sin controlar", advirtieron.

"Y recién se reacciona cuando sucede algún hecho notorio, como la muerte de Pichón Escobar, presuntamente vinculada a al after ilegal La Tienda, el fatal desenlace del boliche Yamper tras múltiples denuncias de vecinos que no podían vivir más en la zona, o el papelón de Esperanto, donde la voluntad del barrio impidió que abra como confitería un lugar que terminó siendo una inversión del lavado narco", recalcaron Cardozo y Chumpitaz.