Pobreza
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Duhalde: "Soy parte de una dirigencia de mierda que fracasó"

El ex presidente lanzó una dura crítica a la clase dirigente luego de conocerse el índice de pobreza. También fustigó las políticas de Macri

El ex presidente habló tras conocerse que uno de cada tres argentinos es pobre. "Hay que trabajar pero sin expectativas de que se salga rápido", agregó. Luego de conocerse anteayer el índice oficial de pobreza, el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde lanzó una fuerte crítica sobre la dirigencia política de la que forma parte y sobre las medidas económicas dispuestas por el gobierno de Mauricio Macri.

"Los dirigentes de mis generaciones han fracasado. La palabra es fracaso. Hace 19 años, me llamó el (periodista) Negro Oro y se me escapó lo que yo pensaba: «Soy parte de una dirigencia de mierda». Pasaron unos años y me volvió a llamar. Y le respondí que está peor. Esa dirigencia no estuvo a la altura", dijo el ex mandatario en diálogo con una radio porteña.

En referencia a la cifra difundida por el Indec (32,2 por ciento de pobreza, de los cuales 6,3 por ciento son indigentes), Duhalde dijo que subió desde diciembre del año pasado porque "las medidas que se han tomado tienen efecto negativo sobre la inflación y la herencia fue del 30 por ciento. Se trabajó muy mal el tema de la comercialización de los productos alimenticios. Se pueden vender a la mitad del precio que los venden en los hipermercados", explicó.

En ese sentido, agregó que los empresarios tienen responsabilidad, pero que "el gobierno tiene que reaccionar, aunque no se ponen a trabajar en eso. Hay que abrir anexos del Mercado Central. Todas las semanas, el Movimiento Productivo Argentino, del cual soy el presidente, saca la lista de la venta minorista del Mercado Central y el promedio de los cinco supermercados más grandes. Es una vergüenza lo que está sucediendo. En la acelga hay un 900 por ciento de diferencia".

Duhalde también opinó sobre las inversiones que busca el gobierno para traer al país para desarrollar la economía y generar fuentes de trabajo. "La situación de Argentina es muy confusa, la internacional también lo es. Las inversiones tienen que esperar. El inversor es lo más riesgoso que hay. Aspiro a que este gobierno, y el que viene y el otro, entiendan que hay que rodear de prestigio social a todo lo que tenga que ver con el empresariado".

Comentarios