Ovación
Domingo 03 de Julio de 2016

Duendes le ganó a Universitario y sigue siendo el dueño de Las Delicias

Con la lluvia como protagonista excluyente de toda la jornada, Duendes se quedó con el clásico del barrio al superar de visitante a Universitario por 34-11 y quedó a un punto de Jockey Club y Crai

Con la lluvia como protagonista excluyente de toda la jornada, Duendes se quedó con el clásico del barrio al superar de visitante a Universitario por 34-11 y quedó a un punto de Jockey Club y Crai (aunque con un partido menos) tras disputarse ayer la 7ª fecha del Torneo Regional del Litoral 70º Aniversario de Club Logaritmo Rugby, certamen donde está en juego la Copa 120º Aniversario del Banco Municipal de Rosario. En la jornada, además, el conjunto verdiblanco alcanzó en la punta a su vencido de ayer al superarlo en las Cuatro Hectáreas por 26 a 24.

   El verdinegro hizo un partido correcto. Desde un sólido trabajo defensivo, el hexacampeón supo controlar a Universitario y terminó cosechando una nueva victoria. El local, si bien estuvo por momentos muy cerca en el marcador, poco pudo hacer ante el trabajo de un pack joven, que demostró dinamismo y se amoldó mejor al juego corto que las condiciones del tiempo imponían. Los tries del conjunto dirigido por Néstor Chesta fueron señalados por Emiliano Narvaja, Maximiliano Nannini y Pedro Imhoff. Además el apertura Mateo Escalante sumó tres penales y una conversión, mientras que Patricio Rodríguez, quien lo sucedió a la hora de los envios a los palos, aportó dos penales y una conversión.

   El próximo rival de Duendes será Jockey Club, que ayer logró un importantísimo triunfo al superar a Crai 26-24. El conjunto conducido por Rodrigo Crexell justificó la victoria por lo expuesto sobre todo en el primer tiempo. En ese parcial, el verdiblanco realizó un buen trabajo con sus forwards (liderados por Felipe Tellería quien puso el equipo al frente), ejerció muchísima presión sobre el rival (que perdió la pelota en reiteradas oportunidades) y jugó rápido a partir de una buena recuperación. Así se fue al descanso ganando 20-8. En el complemento, obligado por las circunstancias, el hasta ayer único puntero cambió el libreto y jugó más posicionalmente con el pie. Así pudo dominar el territorio y a partir de penales logró achicar las distancias y pasar momentáneamente al frente. Sin embargo, Jockey tuvo la última palabra: Crespi anotó un penal desde una posición bastante inclinada y le dio el triunfo al verdiblanco, que desde ahí y hasta el final, jugó en campo rival para aguantar la victoria.

   Provincial, en tanto, consiguió un importantísimo triunfo en el Grantfield al vencer a Old Resian 13-7. Otro que consiguió una victoria significativa fue Logaritmo, que se impuso en Ibarlucea a Estudiantes por 19-14.

   GER, en tanto, continúo por la senda del triunfo al superar a Santa Fe Rugby 24-20; mientras que Crar también se aprovechó del alicaído Universitario SF al vencerlo de visitante por 35-13.

   Con estos marcadores, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Jockey y Crai 28 puntos; Duendes, 27 (adeuda el partido con Logaritmo); GER, 23; Provincial, 18; Crar, 17; Logaritmo, 14; Old Resian, 13; Santa Fe Rugby, 12; Estudiantes, 9; Universitario, 5 y Universitario (SF), 1 punto.

Comentarios