Ovación
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Dublines, a entera voluntad

Ante sólo dos adversarios, el hijo de Star Dabbler unió ambos extremos con su jockey Daniel Núñez en postura

Ante sólo dos adversarios, el hijo de Star Dabbler unió ambos extremos con su jockey Daniel Núñez en postura

Imponiendo condiciones desde la partida, Dublines logró sacarse la mufa luego de varios placés consecutivos poniéndole su nombre a la edición 2016 del Clásico Carlos Pellegrini, cotejo de mayor trascendencia desarrollado ayer sobre pista normal.

En la previa, la prueba central se presentaba "floja de gateras", más aún cuando desertó la yunta cordobesa conformada por Oregon y Run Forrest Run.

Esa merma, no sólo dejó tres fondistas en los partidores, sino que favoreció ostensiblemente al pensionista presentado por Juan Carlos Cima, quien pudo hacer valer su habitual modalidad corredora.

Daniel Núñez lo ubicó al frente al hijo de Star Dabbler, estirando una leve ventaja sobre Afiche, que no quería perderle pisada, mientras Halo Beach cerraba la marcha a un par de largos.

Durante toda la recta de enfrente Afiche intentaba abreviar terreno y ya se notaba que la carrera quedaría reducida a los dos de adelante.

Aunque todo quedó en un amague. Núñez le ajustó las riendas a Dublines escapó en el ingreso a la recta final y liquidó el pleito con solvencia, llegando a la sentencia acumulando 10 cuerpos de ventaja, al cabo de 2' 17'' 77c para los 2.200 metros.

Aplastante. El zaino Dublines manejó el tren de marcha a su anotojo llegando a la raya en soledad.

Comentarios