La ciudad
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Dramático pedido de un rosarino a Cancillería por el crimen de su padre en Guatemala

El rosarino Fabián Di Nucci le pidió a Susana Malcorra que arbitre los medios para que el Ministerio Público de Guatemala agilice la causa. Aún no recibió respuestas.

Un rosarino cuyo padre fue asesinado hace un mes en Guatemala le escribió una carta a la canciller Susana Malcorra con el objetivo de que interceda para que el Ministerio Público de aquel país centroamericano acelere la causa.
El periodista y abogado Fabián Di Nucci debió viajar de urgencia a Guatemala al enterarse del asesinato de su padre, Nelson Agustín Di Nucci, ocurrido en un aparente hecho de robo, en su vivienda de San Lucas Sacatepequez, entre el 13 y el 14 de octubre pasado.
Según contó Di Nucci a La Capital "el número de entrada de la carta en Cancillería es 10036 y lo hice a las 13.55 del 7 de noviembre. Antes y después llamé por teléfono. La primera vez hablé con María Clara Biglieri, quien me pidió 48 horas y luego no me habló más. Después, volví a hablar entre lunes o martes. Pedí hablar con el número 1 del área correspondiente y me dijeron que estaba de licencia, su segundo había salido y el tercero en la línea jerárquica, Biglieri, estaba en una reunión. Antes de cortar les dejé mi número de celular".
Di Nucci continuó con su relato y agregó que "a las dos horas me llamó la número 4, quien me explico que había hablado con el fiscal en Guatemala y que la investigación era así de lenta pero que ellos no tenían nada que ver".
"Le pedí si me podía responder por escrito la nota que había presentado y me preguntó '¿qué nota? Así que volví a pedirle que me diera por escrito esa respuesta y me dijo que necesitaba autorización y que la iba a pedir. Por último la solicité que aunque no la autorizaran, me avisara. Nunca más me llamó".
En un intento desesperado por esclarecer la muerte de su padre, Di Nucci reclamó que "lo que pedimos es que se arbitren los medios diplomáticos que la embajada de nuestro país tiene para que el ministerio público guatemalteco investigue toda las puntas que tiene y que cada tanto nos cuente cómo está el tema. Hasta ahora, no hay nada de nada".

Comentarios