Juegos Olímpicos Río 2016
Sábado 06 de Agosto de 2016

Dos victorias y dos derrotas en el estreno del tenis en los Juegos Olímpicos

Juan Martín Del Potro y Máximo González, en dobles, y Juan Mónaco, en el certamen de singles, tuvieron hoy un buen debut. La dupla Delbonis-Durán y el bahiense Pella fueron eliminados.

Los tenistas Juan Martín Del Potro y Máximo González, en dobles, y Juan Mónaco, en el certamen de singles, tuvieron hoy un buen debut y avanzaron a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Del Potro y González necesitaron de una hora y 16 minutos para ganarle a los australianos Christopher Guccione y John Peers por 6-4 y 7-5 y en la próxima instancia se medirán con los ganadores del partido que sostendrán los españoles Rafael Nadal y Marc López frente a los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Roger.
Por su parte, Mónaco dio un buen primer paso al vencer al bosnio Mirza Basic por 6-2 y 6-2 en una hora de juego y se enfrentará en la próxima ronda con el triunfador del encuentro que mañana sostendrán el serbio Viktor Troicki y el británico Andy Murray, ganador de la medalla dorada en Londres 2012.
No corrieron la misma suerte el azuleño Federico Delbonis y el tucumano Guillermo Durán, que quedaron rápidamente eliminados en la primera ronda al perder con los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea por un contundente 6-3 y 6-2.
Delbonis y Durán fueron claramente superados por la experimentada pareja rumana, que se impuso en apenas una hora y diez minutos de juego.
Tampoco tuvo suerte Guido Pella, quien en la primera ronda del certamen individual fue doblegado por el alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego.
Mañana debutará en el certamen de singles Juan Martín del Potro, quien tendrá un duro desafío ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el quinto turno del court central.
Y también será el turno de Federico Delbonis, quien chocará con el español Rafael Nadal en el segundo turno del court número 1 del Centro Olímpico de Tenis.

Comentarios