Edición Impresa
Viernes 02 de Mayo de 2008

Dos rosarinos en Montevideo

Hace poco, se inauguró en la capital uruguaya una muestra del gran pintor rosarino Leónidas Gambartes. El coqueto Museo Gurvich, en el corazón de la Ciudad Vieja, fue el ámbito privilegiado donde el talento sin concesiones de Gambartes quedó instalado para deleite de los orientales.

Hace poco, se inauguró en la capital uruguaya una muestra del gran pintor rosarino Leónidas Gambartes. El coqueto Museo Gurvich, en el corazón de la Ciudad Vieja, fue el ámbito privilegiado donde el talento sin concesiones de Gambartes quedó instalado para deleite de los orientales. Hacia allí, como presentador, viajó el secretario de Cultura local Fernando Farina, quien melena al viento cruzó el río de la Plata en su eterno rol de cicerone de las artes plásticas de la Chicago argentina. ¿Habrá traído algún robusto Tannat para compartir con los amigos? Las malas lenguas de siempre aseguran que no.

Sorpresa

Parece que al ex presidente Néstor Kirchner se le escuchó decir que no es momento para internas en esta provincia. Pero lo que más sorpresa causó fue su respuesta a la pregunta ¿qué hacemos en Santa Fe? "Hablen con Omar Perotti", habría dicho terminante el jefe.

Comentarios