Policiales
Viernes 12 de Agosto de 2016

Dos policías y diez civiles detenidos por desmantelar autos en el depósito judicial

Fue ayer en el predio de Presidente Perón al 8000. Uno de los efectivos era el oficial que estaba a cargo de la custodia del lugar.

Doce personas, entre ellas dos policías, fueron detenidas ayer mientras desmantelaban automóviles en el depósito judicial ubicado en Presidente Perón al 8000.
Los agentes policiales fueron sancionados con el pase a disponibilidad, según señaló el titular de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad,.David Raniero.
El operativo que derivó en las detenciones fue ordenado por la fiscal de la Unidad Anticorrupción y Violencia Institucional, Carina Bartocci.
depositojudicial.jpg
El depósito judicial de vehículo fue escenario de varios hechos de corrupción en el pasado.
El depósito judicial de vehículo fue escenario de varios hechos de corrupción en el pasado.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de la Ocho, Raniero señaló que "en un procedimiento realizado por un oficio de un fiscal, una comisión de la Dirección de Asuntos Internos se constituyó en el lugar y encontró a un gran número de personas desmantelando autos. Entonces se actuó rápidamente y se le dio intervención a la Fiscalía Regional. Nos encontramos con este panorama lamentable, más allá de la situación y el estado en el que está el depósito judicial que tiene décadas de abandono en cuanto al ordenamiento del lugar. Pero eso no justifica que se realicen estas acciones".
Raniero dijo que son dos los policías que están implicados en las maniobras junto a 15 civiles.
"Uno estaba junto a los civiles mientras desmantelaban los vehículos, y el otro era el responsable de la custodia del lugar. Inmediatamente se los pasó a disponibilidad y se les inició el proceso judicial correspondiente", agregó el funcionario.

Comentarios