Corte de luz
Lunes 09 de Enero de 2017

Dos personas resultaron heridas tras la explosión de una tapa de la EPE en pleno centro

Sucedió en 9 de Julio 1187, casi esquina Mitre, donde una mujer sufrió quemaduras en sus manos cuando intentó manipular la tapa de la luz. Un hombre, que pasaba por el lugar, la quiso ayudar y también sufrió quemaduras.

Una mujer mayor y un hombre resultaron con quemaduras de diferentes consideración tras la explosión de una tapa de luz que estaba en la vereda de 9 de Julio 1187, casi esquina Mitre.
Por los testimonios que se pudieron recoger en el lugar, la casa tendría problemas de suministro de energía desde hace varios días, la tapa estaba caída y la mujer -propietaria de la casa- intentó manipularla para que nadie pudiera sufrir ningún inconveniente con la misma y la tapa terminó explotando en sus manos.
En ese momento un hombre que pasaba por el lugar intentó asistir a la mujer y también resultó con quemaduras en los sus manos y sus brazos.
Como consecuencia de la explosión -que fue pasadas las 20-, la mujer de unos 77 años fue derivada a IPAM por un servicio de ambulancia privada, mientras que el hombre fue llevado por una ambulancia del SIES al Sanatorio Británico.
"Se ve que la señora quiso cerrar la tapa, pero pasó de largo y generó un falso contacto, por lo que se debe haber producido la explosión", relató un integrante de la Central de Operaciones de Emergencias (COEM), quien relató que recibieron un llamado alertado de esta explosión en la zona céntrica.
"Las quemaduras por electricidad son muy fuertes, son feas", afirmó el operario del COEM, más allá de que pidió que para tener mayores novedades hablasen con los médicos que las atendieron.
Como consecuencia de la explosión, la cuadra de 9 de Julio entre Mitre y Sarmiento está sin luz en estos momentos y los vecinos manifestaron su malestar por una situación que se repite demasiado seguido.

Comentarios