La ciudad
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Dos personas murieron tras un tremendo choque frontal en Nuevo Alberdi

Un camión volcador que circulaba hacia Rosario por la ruta 34 se cruzó de carril y embistió a una camioneta. Sus dos ocupantes fallecieron.

Dos personas fallecieron tras un tremendo choque frontal ocurrido ayer a la tarde en uno de los accesos a Rosario. Un camión volcador que se dirigía en dirección a la ciudad embistió de frente a una Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario en el kilómetro uno de la ruta nacional 34. A raíz del fortísimo impacto los dos ocupantes de la camioneta, un hombre y una mujer de unos 35 años, murieron en el acto. El choque causó conmoción en Nuevo Alberdi, donde los vecinos reiteraron el pedido de una autovía para reducir la siniestralidad.

Hubo además dos heridos adicionales, atendidos en el lugar del siniestro vial por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Eran ocupantes de un Renault Clio que participó indirectamente de la colisión.

En el lugar del impacto la fiscal Mariana Prunotto precisó que el accidente se produjo cerca de las 17 en el kilómetro 1 de la traza, apenas saliendo de Rosario e involucró a un camión volcador, que circulaba hacia la ciudad, y una camioneta Toyota, en sentido contrario.

Como resultado del accidente, los ocupantes de la camioneta murieron en el acto, mientras otras dos personas, que iban a bordo de un Renault Clio, resultaron heridas y fueron asistidas por el Sies.

"Tenemos dos personas fallecidas, un hombre y una mujer de alrededor de 35 años, mientras investigamos para saber cómo fue la mecánica del accidente", precisó la fiscal a La Capital.

"Por el momento no podemos afirmar quién embistió a quién, estamos tratando de corroborarlo con testigos", agregó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

Por lo bajo, las agentes de la Policía de Seguridad Vial daban como un hecho que el camión volcador hizo una mala maniobra, se cruzó de carril y terminó impactando contra la Toyota Hilux.

La fiscal remarcó la importancia de que aparezcan testigos que relaten en sede judicial lo observado para poder avanzar con una eventual imputación penal para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido

A raíz del choque, e l tránsito fue cortado en ambas manos para retirar los cuerpos y rescatar al resto de los heridos. Esto generó una gran congestión vehicular en uno de los accesos a la ciudad.

Los vecinos de Nuevo Alberdi aprovecharon la ocasión para reiterar la necesidad de obras viales en la zona. "Acá pasan miles de camiones por día a todo lo que da, la ruta está en muy mal estado y se producen accidentes muy seguido", se quejó una vecina con su hijo en brazos.

Una vez que la vecina hizo el comentario, otros aportaron que además la traza no está debidamente señalizada y que falta iluminación.

La concreción de la autovía para la ruta nacional 34 avanza a paso lento. El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, precisó semanas atrás que está en plena obra el tramo Sunchales-Rafaela.

"Estamos tomando más ritmo. Todavía no el suficiente como para que termine en 24 meses, que es el plan. Estamos recuperando el proyecto que une Rafaela con Rosario para poder licitarlo entre fin de año y principios del año que viene", había indicó el funcionario del gobierno nacional.

Comentarios