Inseguridad
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Dos personas fueron detenidas en diferentes operativos por pedido de captura y robo calificado

Uno de ellos conducía un vehículo con pedido de secuestro por robo, mientras que el otro tenía un pedido de captura, además de portar un arma de fuego.

Dos personas fueron detenidas hoy en sendos operativos desarrollados en Uriburu y Grandoli y Uriburu y Corrientes por parte de agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en conjunto con fuerzas policiales de la Unidad Regional II.
El caso más notorio fue la detención que tuvo lugar en Grandoli e Isola, a metros del operativo vehicular, donde gracias al sistema Condor se pudo detener al conductor de un Chevrolet Celta, que tenía pedido de captura, mientras que el rodado fue remitido puesto que al momento del control no contaba con la documentación reglamentaria para circular.
La persona detenida, que tenía pedido de captura y fue trasladado a la Seccional 11, portaba un arma de fuego que fue incautada por personal policial.
El otro caso está relacionado con el conductor de un vehículo que tenía pedido de secuestro por robo calificado. Al realizarle el control, personal policial realizó la comprobación sobre los guarismos del rodado lo que permitió conocer que el mismo estaba inhabilitado para la circulación, puesto que pesaba sobre el mismo un pedido de secuestro. Dicho automóvil fue remitido al corralón y el conductor llevado a la Seccional 15 para ponerlo a disposición de la justicia.
Los operativos vehiculares entre agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio en conjunto con Fuerzas Policiales de la Provincia fueron intensificados a partir del día 24 de agosto pasado, luego de que la intendenta Fein anunciara un paquete de medidas tendientes a mejorar el control sobre el espacio público para garantizar mejores condiciones de seguridad.
A partir de esta medida, el Municipio realizó más de 5.200 controles vehiculares, remitiendo al corralón más de 350 autos y casi 800 motos.

Comentarios