Policiales
Lunes 30 de Mayo de 2016

Dos nenes al costado de la escena

La camioneta fundida a tiros, los cuerpos tumbados en el pavimento y la acción de los médicos acaparaban la escena a diez minutos de ocurrido el atentado frente al Distrito Sudoeste.

La camioneta fundida a tiros, los cuerpos tumbados en el pavimento y la acción de los médicos acaparaban la escena a diez minutos de ocurrido el atentado frente al Distrito Sudoeste. Pero a Leonardo U., un cabo de la policía que vive en esa esquina y volvía de trabajar, otra cosa le captó la atención. "Al llegar a la puerta de mi casa vi a dos chicos de 7 u 8 años que estaban llorando en la vereda por Acevedo. Al lado estaba la camioneta negra y muchos móviles policiales. Se podía ver a una mujer al lado de ellos tendida en el piso y a un hombre que tenía la cara llena de sangre. No me interioricé mucho por lo que estaba pasando porque había policías pero sí me preocupé por esos niños que estaban llorando junto a la señora herida. Ante esta situación me llevé a los nenes a mi casa y les comenté lo que pasó a dos policías de la seccional 18ª, que me pidieron que llevara a los niños a esa comisaría".

Esos nenes eran S., varón de 7 años, y F., nena de 10. La madre de ambos, Norma César, había quedado cuadripléjica y moriría a los cinco meses. El padre tenía un tiro en la cabeza pero conservó la vida. El tío de los dos, Nahuel César había muerto en el acto y yacía en el asfalto.

Cuando estuvo en condiciones, con notorio deterioro físico y psíquico, Norma César declaró como testigo: "Yo estaba con mis dos hijos y al lado iba el otro más grande, es decir, que venían tres. Me acuerdo que me caí de la chata pero ya estaba herido mi hijo y después los chicos gritaban. Mi hijo ahora está muerto. Nosotros íbamos de mi mamá en barrio Tablada a llevar a mi hijo más grande", dijo la mujer, que había quedado inmóvil de la cintura para abajo en el atentado. En la foja 690 del expediente se consigna que durante todo el acto mostró fragilidad frenándose con lágrimas en varias oportunidades. Falleció el 30 de noviembre de 2013.

Comentarios