Policiales
Sábado 14 de Mayo de 2016

Dos mujeres fueron detenidas por facilitamiento de la prostitución en Venado Tuerto

Esta mañana se realizaron tres allanamientos en esa ciudad. En uno de los procedimientos descubrieron a uno de los prostituyentes que tenía consigo un arma de fuego.

Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas detuvo hoy en Venado Tuerto a dos mujeres por facilitamiento y explotación económica de la prostitución. Además un hombre también fue arrestado por portación ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional.
Fue en el marco de tres allanamientos realizados en esa ciudad del sur provincial en dos viviendas particulares (ubicadas en 2 de Abril al 1000 y calle Nº 39 al 1900) y en un local nocturno localizado en inmediaciones de rutas nacionales8 y 33 por calle Paz 3800.
En este último fueron asistidas 10 mujeres de entre 24 y 42 años, oriundas de Rosario, San Nicolás, Córdoba, Venado Tuerto y de República Dominicana que eran explotadas. También había 14 prostituyentes, uno de los cuales tenía consigo una pistola calibre 22 con cartuchos que fue secuestrada.
En una de las viviendas particulares -donde reside una de las detenidas- también fueron incautados 50 mil pesos en efectivo, un automóvil modelo 2013, computadoras, celulares y documentación, entre otros elementos de interés para la causa.
Colaboró personal de la Compañía Tropa de Operaciones, miembros del Ministerio de Trabajo de la provincia e integrantes de la Oficina de Migraciones.
Interviene el juez Benjamín Revori, y el fiscal Juan Lavini.

Comentarios