El Mundo
Viernes 01 de Julio de 2016

Dos muertos, más de 20 heridos y toma de rehenes en un ataque del Estado Islámico en Bangladesh

Dos policías fallecieron y unas 26 personas sufrieron heridas en un ataque que se adjudicó el grupo yihadista Estados Islámico.

Al menos dos policías murieron y 26 personas resultaron heridas en un ataque lanzado por varios hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de la capital de Bangladesh -dos de cuyos chefs son argentinos-, que continúa con una toma de rehenes y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El ataque al restaurante, ubicado en la exclusiva zona de Gulshan, en Daca, se produjo a las 20.45 (hora local), cuando en el lugar había varias personas, muchas de ellas extranjeras.
La policía del país sudasiático está preparando un plan para entrar al Holey Artisan Bakery-O'Kitchen, un restaurante con panadería más conocido simplemente como Holey y especializado en cocina mediterránea, según informó la agencia de noticias EFE.
"Han llegado 28 heridos y dos de ellos han muerto", dijo Miraz Ul Islam, gerente del United Hospital, situado en el barrio acomodado de Gulshan, donde se produce el ataque, y al que están trasladando gran parte de las víctimas, en su mayoría policías.
Según fuentes policiales citadas por el diario local The Daily Star, los dos fallecidos son mandos policiales del país de mayoría musulmana. "Esto es un caos. Están llegando muchos policías heridos de bala en brazos, abdomen, piernas... Alguno incluso tenía quemaduras. También hay algunos civiles heridos", detalló desde el hospital un empresario español residente en Daca, en declaraciones a EFE.
Un empleado del restaurante, Sumon Reza, dijo al diario local The Daily Star que varios hombres armados con artefactos explosivos, pistolas y espadas entraron en el local, aunque el dueño del lugar precisó que los atacantes "son ocho".

Comentarios