Policiales
Viernes 20 de Mayo de 2016

Dos ladrones retenidos y golpeados por vecinos

La noche del miércoles dos jóvenes terminaron internados luego de ser golpeados severamente por vecinos que, según testimonios recogidos en la Fiscalía, los descubrieron cometiendo robos en distintos comercios.

La noche del miércoles dos jóvenes terminaron internados luego de ser golpeados severamente por vecinos que, según testimonios recogidos en la Fiscalía, los descubrieron cometiendo robos en distintos comercios.

El primero de los hechos ocurrió en Pasaje 2136 al 6900 del barrio Hume, en la zona suroeste de la ciudad. La fiscal de la Unidad Especial de Flagrancia y Turnos, Andrea Vega, expresó que todo se inició cuando Sebastián Alberto C., de 21 años, junto a dos cómplices ingresó con intenciones de cometer un asalto en una librería y aseguró que todos "portaban armas de fuego. Uno de los asaltantes pidió el dinero a la dueña del local y el hijo de la mujer puso la plata que tenían en un bolso. En ese momento, dos de los ladrones se retiraron y quedó este muchacho que fue interceptado por el esposo de la dueña. Hubo un forcejeo, al ladrón se le cayó una pistola Bersa calibre 22 y logró zafar, pero fue retenido por otros transeúntes que, hasta que llegó la policía, lo golpearon bastante", sostuvo la fiscal.

En el mismo sentido, la fiscal Vega aclaró que en las próximas horas recibirá todas las actuaciones para tratar de reconstruir lo ocurrido en base a testimonios de testigos. "En estos casos se investigan dos hechos. Por un lado el robo y posteriormente la agresión, pero todavía no tenemos los datos certeros de lo que ocurrió. El delincuente no fue entrevistado ni siquiera como víctima. Como imputado no va a declarar hasta la audiencia imputativa. Hay personas que en esta ocasión prefieren no declarar, no quieren denunciar y tenemos una víctima que no quiere seguir adelante con ese tema. Por eso no vamos a saber si dirá cuantas personas fueron las que le pegaron. Hasta que esta persona no declare no puedo anticipar que tipo de delito es".

El otro episodio ocurrió en Grandoli al 3600, en el barrio Nuevo Alberdi, donde un ladrón fue retenido y golpeado por vecinos luego de cometer un asalto. En ese caso el maleante fue derivado al hospital Alberdi, donde se lo atendió por las heridas sufridas que o eran de gravedad.

Comentarios