Información Gral
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Dos jubilados rosarinos se ahogaron en una playa del norte de Brasil

Juan Carlos Martins, de 70 años, y Rómulo Miguel Calieni, de 83, murieron en la playa de Cupé, donde se bañaban con sus familiares

Dos jubilados rosarinos, de 83 y 70 años de edad, murieron ahogados en la playa de Cupé, en la ciudad de Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, con una diferencia de una hora y 20 minutos, informaron las autoridades.

Según informó la Policía Civil de Pernambuco, Juan Carlos Martins, de 70 años, y Rómulo Miguel Calieni, de 83, se ahogaron durante la mañana de este sábado después de haber desayunado en sus hoteles -el Enotel y el Tabajuba Inn-, a 1,5 kilómetro de distancia- y cuando habían ido a la playa con sus familias.

Calieni, un hombre de 83 años, sufrió un paro cardíaco mientras estaba en el mar. Miembros del Sindicato de Guardias Municipales de Porto de Galinhas lo sacaron desmayado y lo llevaron a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarlo y murió minutos después.

El segundo caso. Mientras que Martins, de 70 años, ya estaba sin vida cuando llegaron a él, según información obtenida por la agencia española de noticias EFE.

Testigos señalaron que el hombre estaba en el agua con su mujer cuando el mar de repente se agitó. Ella pudo salir, pero él no lo logró, según relataron testigos a las autoridades.

Los dos episodios se produjeron en momentos diferentes, con una hora y 20 minutos de separación, informaron ayer fuentes oficiales. Fue en un área que se considera peligrosa por las fuertes corrientes que a veces se generan y sorprenden a los bañistas. Rómulo Miguel Calieni, de 83 años de edad, fue encontrado en el mar desmayado tras haber sufrido un paro cardíaco, mientras que Juan Carlos Martins, de 70 años, nadaba en el mar con su mujer y tras unas fuertes olas, llegó a ser abordado por los salvavidas, pero decidió continuar en el agua y fue socorrido 20 minutos después, pero ya sin vida.

En hoteles diferentes. Por su parte, el comisario Diógenes Varela dijo a periodistas que los dos hombres estaban hospedados con sus familias en hoteles diferentes, pero que ambos eran oriundos de la ciudad de Rosario, y probablemente se conocían. "Los ahogamientos fueron en puntos diferentes de la playa y las dos víctimas no estaban juntos", aclaró Varela.

En tanto, el comisario Julius César indicó que el jefe policial titular, Waldemir Maximino, comandará las investigaciones para dar más detalles de lo ocurrido.

Comentarios