Policiales
Lunes 13 de Febrero de 2017

Dos jóvenes terminaron malheridos en distintos ataques a balazos

dos jóvenes resultaron heridos con disparos de arma de fuego en los barrios Santa Lucía y Matheu, agresiones ocurridas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Dos jóvenes resultaron heridos con disparos de arma de fuego en los barrios Santa Lucía y Matheu, agresiones ocurridas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La primera de las víctimas, de 20 años, fue atacada desde una moto y se encuentra internada con pronóstico reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El otro caso ocurrió en medio de una fiesta cuando una persona comenzó a disparar y lesionó a un chico de 19 años, que está internado pero fuera de peligro.

Según informaron fuentes policiales, el primer hecho fue denunciado al servicio de emergencia 911 después de que un vecino del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad, escuchara detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de su casa y saliera a la calle para ver que ocurría, en Pasaje 1707 al 7600. Entonces se topó con un joven herido en la vía pública.

Las primeras versiones aportadas por testigos indicarían luego que primero se escucharon los disparos y luego se vio pasar por el lugar a dos hombres a bordo de una moto de baja cilindrada en la que huyeron a gran velocidad del barrio.

Delicado

La víctima fue identificada como Milton S., de 20 años, quien según fuentes policiales cuenta con varios antecedentes penales y que fue asistido en el lugar por una ambulancia del Sies que lo trasladó al Hospital de Emergencias, donde se encuentra internado en estado reservado.

En principio se comisionó a la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar para entrevistar a familiares de la víctima a fin de recabar datos que permitan llegar a los supuestos agresores. Además de agentes del Gabinete Criminalístico de la Unidad Regional II para recoger otros rastros y el relevamiento de posibles cámaras de seguridad de la zona que hayan registrado lo ocurrido. En el episodio intervinieron agentes de la comisaría 22ª y la fiscal de la Unidad de Flagrancia Andrea Vega.

Fin de fiesta

El otro incidente ocurrió frente a una vivienda de pasaje Del Campo y Lamadrid, en cercanías de la Jefatura de policía, desde donde un joven de 19 años identificado como Daniel H. llegó por sus propios medios al Hospital Roque Sáenz Peña con una herida de arma de fuego en la zona baja del abdomen.

Según relató el joven a los médicos de la guardia, durante la madrugada del domingo se encontraba en una fiesta en la intersección de las calles mencionadas, en el barrio Domingo Matheu, cuando imprevistamente escuchó disparos de arma de fuego y ardor en su cuerpo. En ese momento advirtió que había resultado lesionado en el abdomen y el glúteo izquierdo por sendas balas, ante lo cual se dirigió al hospital para recibir atención médica urgente. Respecto a él o los agresores, el joven no pudo aportar datos y al cierre de esta edición seguía internado en estado reservado. La comisaría 15ª intervino en las actuaciones prevencionales.

Comentarios