Policiales
Martes 18 de Octubre de 2016

Dos jóvenes imputados por un homicidio

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron imputados de matar a puñaladas a un hombre la madrugada del sábado en el barrio Toba de zona sudoeste y quedaron presos.

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron imputados de matar a puñaladas a un hombre la madrugada del sábado en el barrio Toba de zona sudoeste y quedaron presos. En la audiencia imputativa de ayer Juan Carlos Ezequiel "Flaqui" P., de 18 años, y su amigo Ismael C., de 19, se presentaron como cuidacoches. Fueron acusados como coautores del crimen de Ramón Sánchez, de 31 años y padre de una hija pequeña.

El hecho ocurrió a las 2 del sábado cuando Ramón caminó hasta el kiosco de Aborígenes Argentinos y Magallanes para comprar una cerveza. Bebida en mano regresó a su casa, pero en el camino se topó con Ismael y Juan Carlos.

Según testigos, uno de los jóvenes sacó de una mochila una tumbera (pistolón de fabricación casera) y le efectuó un disparo a Sánchez, pero el proyectil no salió. Entonces Ramón se repuso y se entreveró en una pelea con Flaqui.

Desigual. Al parecer los protagonistas estaban bastante alcoholizados y eso se pondera como principal motivación del hecho. Pero la lucha fue desigual, porque mientras los dos peleaban, Ismael le habría ganado la espalda a Sánchez, que recibió varios puntazos. Los vecinos que observaron la escena intercedieron y golpearon a Flaqui.

La víctima fue trasladada al Hospital Clemente Alvarez pero murió en el camino. Por la golpiza recibida el agresor también fue derivado al Heca, donde quedó detenido por orden de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola. Ismael huyó pero un móvil del Comando lo detuvo en la zona tras el llamado de un vecino al 911.

Los jóvenes fueron imputados ayer como coautores de homicidio simple, figura que fue cuestionada por los defensores de los jóvenes, quienes por su parte optaron por no declarar. En ese marco, la defensora pública Silvana Lamas y el abogado Guillermo Muratti solicitaron la libertad de sus asistidos o una prisión preventiva domiciliaria. Pero el juez Juan Andrés Donnola rechazó sus planteos y ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley, hasta la audiencia preliminar al juicio.

Comentarios