Policiales
Lunes 03 de Octubre de 2016

Dos jóvenes denunciaron haber sido torturados por policías en una comisaría de Santa Fe

A través de un comunicado, señalaron haber sido arrestados durante un allanamiento en el que no mostraron la orden. Hubo "golpes de puño, rodillazos y patadas", además de amenazas.

Dos jóvenes de Santa Fe, uno de ellos dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), denunciaron haber sido torturados por agentes policiales y el Concejo Departamental del PJ local convocó para mañana a una conferencia de prensa para brindar detalles de los hechos, que -denunciaron- "en forma alarmante se vienen repitiendo" en el distrito.
Mediante un comunicado, el MUP denunció que "el domingo 25 de septiembre a la madrugada efectivos de la comisaría 14 y del Comando Radioeléctrico irrumpieron sin mostrar orden de allanamiento en un domicilio de la localidad de Rincón, donde se encontraba el compañero Iván Franco, miembro de la conducción del MUP de la ciudad de Santa Fe y presidente de la Cooperativa PUFI-Limitada".
El texto señala que "tanto Iván Franco como el dueño de la vivienda, Emiliano Mendoza, fueron trasladados en carácter de detenidos a la dependencia policial ubicada en el Club de Campo de UPCN", en el barrio santafesino de Colastiné. La denuncia habla de golpes "de puños, rodillazos y patadas, todo mientras eran amenazados con ser asesinados".
"La peor parte la llevó el joven Emiliano Mendoza, quien fue literalmente desfigurado e intentó quitarse la vida en el calabozo por el dolor extremo que le habían provocado los golpes", añade el comunicado. También denunció el MUP que "mostrando el rostro de Mendoza amenazaban a Franco con desfigurarlo de la misma manera" y que "tras el cambio de guardia y ante un nuevo intento de quitarse la vida de Emiliano Mendoza por falta de atención, los jóvenes fueron llevados al médico policial y luego liberados tras ser nuevamente amenazados".
El Consejo Ejecutivo Departamental del Partido Justicialista convocó para mañana a las 10 a una conferencia de prensa en su sede partidaria "ante estos hechos que en forma alarmante se vienen reiterando y que generalmente tienen como blanco a jóvenes de nuestros barrios". Voceros del PJ señalaron que integrantes del MUP brindarán detalles de la causa por las torturas sufridas por Franco y Mendoza, en un encuentro del que tomarán parte además concejales y legisladores provinciales y nacionales.

Comentarios