Inseguridad
Miércoles 15 de Junio de 2016

Dos hombres fueron asesinados a tiros en diferentes casos en las zonas norte y oeste

Una de las víctima apareció en una zanja. Tenía un disparo en la frente y en otras partes del cuerpo. La otra recibió un tiro en el cuello murió antes de que pudieran llevarla a un hospital.

Dos hombres murieron entre anoche y esta madrugada en diferentes casos de homicidios ocurridos en la zona norte y oeste de Rosario. De acuerdo a las primeras informaciones, ambos episodios se presentan como venganzas o ataques dirigidos específicamente sobre las víctimas.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el primero de los casos se produjo alrededor de las 23 en el Camino Viejo a Soldini al 3700, en ese lugar, según los primeros datos se habría producido una feroz balacera.
En una zanja, fue hallado sin vida y con múltiples heridas de arma de fuego el cuerpo de Damián Luis Ibañez, de 24 años.
El cuerpo fue encontrado luego de que una llamada a la central del 911 alertada a la policía de la presencia de una persona herida en ese lugar. Tras el arribo de efectivos del Comando Radioeléctrico, llegó una ambulancia del Sies cuyo médico a cargo constató que la víctima ya había fallecido.
El cadáver fue reconocido en el mismo lugar por el padre del muchacho. Según los primeros datos del médico de policía, Ibañez presentaba heridas de bala en la frente, en el cuello y tres impactos en el tórax.
Por otra parte, fuentes de la Unidad Regional II reportaron que alrededor de esa hora se registró el ingreso de otras dos personas heridas de bala al Hospital Roque Sáenz Peña, que estarían relacionadas con la muerte de Ibañez. Se Trata de Alejandro M. , que sufrió una herida en la cintura y otra en un hombro, y Francisco R., que tenía dos balazos en el abdomen, uno en pierna, brazo y mano. Ambos permanecen estables.
El segundo asesinato se produjo alrededor de la 1.30 en la zona de Barrio Rucci, en la zona norte de Rosario. Juan José Castro, de 32 años, falleció tras recibir un impacto de bala en el cuello. Según las primeras informaciones, Castro estaba junto a un medio hermano y un amigo de ambos, en inmediaciones de Giraldo al 1800.
De acuerdo a la versión que brindó el familiar de la víctima fatal, eran cerca de la 1.30 cuando los tres se encontraban en ese lugar dentro de un automóvil Volkswagen Voyage y en un momento dado apareció un hombre al que dijeron desconocer. Esta personas les hizo un par de preguntas y luego los atacó. Las víctimas escaparon del lugar e intentaron llevar al herido al Hospital Alberdi, pero Castro murió en el camino.

Comentarios