Policiales
Martes 18 de Octubre de 2016

Dos familias enfrentadas en el barrio Municipal

"Todo empezó en 2012 o 2013. Mis hermanos iban a la escuela y para llegar tenían que pasar por el barrio Municipal. En ese barrio la familia Caminos controlaba todo lo que pasaba: venta de droga, usurpaciones. Estos querían que mis hermanos fuesen sus sicarios y empiecen a matar gente para ellos", declaró como testigo uno de los hermanos Funes sobre el origen del enfrentamiento familiar.

"Un día los empezaron a verduguear con cachetadas y mostrándoles armas. Mis hermanos tenían 16 y cerca de 12 años. Querían que maten a los que habían matado a su padre, los de la banda de Ungaro. Mi papá se enojó y les puso los puntos a esa familia, en particular a Alexis y a sus soldados, les dijo: mis hijos no van a ser soldados de nadie. Después comenzaron problemas entre esta familia y la nuestra", relató.

La enemistad se plasmó en varios incidentes: "Otro día vinieron a buscar a mis hermanos y se agarraron a trompadas. Más adelante subieron a mi casa, Alexis Caminos acompañado por las tías y sus soldados, y efectuó diez detonaciones en mi puerta. Después quisieron prender fuego la casa pero sólo incendiaron la puerta de ingreso. Entonces Mariela Miranda fue a fiscalía a denunciar la usurpación. Y comenzaron las amenazas contra ella, todo el tiempo, que la iban a matar apenas la crucen. Hicieron una pintada en el Fonavi que decía «Funes vigilante, bate cana». Por esta causas de usurpación cayeron detenidos Alexis, Rubén Caminos y otros soldados. Ellos se enojaron mucho porque por todo eso perdieron mucha plata en abogados y demás cuestiones. Y el 9 de marzo de 2016, dos días antes de que mataran a mi mamá, mi abuela denunció en Fiscalía amenazas sufridas por parte de Alexis Caminos y dos pibes más".

Comentarios