Ovación
Lunes 16 de Mayo de 2016

Dos estrenos con buenos indicios

Ezequiel Rodríguez y Félix Banega tuvieron sus primeros minutos en la primera canalla.

En el medio del recambio aparecieron nombres de juveniles a los que valió la pena verlos en acción. No hicieron nada del otro mundo. No descollaron pero entregaron señales positivas. Ayer fue el turno de Ezequiel Rodríguez y Félix Banega, ambos campeones con Giovani Lo Celso en la 9ª de AFA en 2010 con Alejandro Rubinich como DT y en 6ª, en 2013, con Leonardo Fernández de entrenador. Un delantero y un volante que mostraron lo suyo y a los que se les sumó Maximiliano Lovera (ya había debutado ante Gimnasia), también con una muy buena actuación.

Rodríguez (20 años) ingresó a los 8' del complemento para sumarse en la delantera junto a Protti. Fue víctima también de la escasa potencia ofensiva que mostró el equipo, pero se las arregló para generarse sus propios espacios. El Tanque, que disputó 73 partidos de 9ª a 4ª y 14 en reserva, intentó moverse de espaldas al arco y agredir de frente en cada centro. A los 45' metió un remate desde el borde del área que se fue muy cerca del palo derecho de Dulcich.

Banega (19 años, 12 goles en 120 partidos de 9ª a 4ª y 4 tantos en 28 cotejos en reserva) tuvo menos tiempo en cancha, pero se movió con inteligencia. Intentó darle buen destino al balón y en la mayoría de los casos lo logró.

Algunos minutos más tuvo Lovera, quien ya había tenido su bautismo de fuego hace un par de semanas. Se paró sobre la derecha y fueron varios los desbordes que metió y que terminaron en centros al corazón del área.

"No es bueno que tantos chicos juntos tengan que estar en cancha", fueron las palabras de Coudet cuando se lo consultó sobre la evaluación que hizo de los debutantes, con quienes quedó conforme. Ambos tienen un camino enorme para recorrer y afianzarse. Ayer dieron un buen paso.

Comentarios