Policiales
Martes 31 de Mayo de 2016

Dos entraderas, en el macrocentro y Saladillo

Ayer a las 11 ladrones robaron en una casa de Rioja y Santiago. A las 14 se llevaron 40 mil pesos tras desmontar cajas fuertes en zona sur.

Otros dos robos tipo entradera cometido por asaltantes armados se concretaron ayer en distintas zonas de la ciudad. Uno de ellos lo protagonizaron tres sujetos que irrumpieron en una casa de Rioja y Santiago a las 11 de la mañana donde tras golpear a la propietaria se llevaron dinero y artículos electrónicos. El golpe restante se registró en una casa de barrio Saladillo donde cuatro individuos dominaron a tres mujeres, permanecieron una hora para desbaratar de la pared una caja fuerte y huyeron llevandose más de 40 mil pesos en efectivo y mil dolares.

El primero de los hechos se produjo en Rioja al 1400 cuando tres hombres jóvenes que según testigos se movilizaban en una camioneta Audi aprovecharon que una mujer estaba en la vereda de su casa para amenazarla con un arma de fuego y obligarla a entrar. La damnificada se llama Gabriela D., de 54 años, y estaba allí con una hija menor de edad. Para amedrentarla uno de los intrusos le asestó un golpe en la cabeza a la dueña y los tres comenzaron a recorrer la casa. Se marcharon a los pocos minutos con dinero en efectivo, un celular y electrodomésticos.

Cuando llegó un patrullero de la Brigada Motorizada uno de los policías debió convocar a una ambulancia del Sies por los dolores corporales de la mujer producto del ataque de uno de los delincuentes. En la esquina de Rioja y Santiago hay una vivienda con videocámaras que captaron el movimiento de la cuadra al momento del atraco. Cuando la mujer se recuperó vio las imágenes registradas por la cámara y reconoció a los ladrones que la habían atacado.

Dos horas adentro. Una hora después hubo un robo domiciliario más audaz en barrio Saladillo. Lo perpetraron cuatros hombres armados con sus cabezas cubiertas con capuchas que golpearon la puerta de una vivienda en Avenida del Rosario al 60 bis. Allí vive Gladys B., de 66 años, quien estaba junto a sus dos empleadas, Cecilia, de 36 y Alicia de 46. Los cuatro delincuentes encapuchados las dominaron bajo amenazas de muerte, las condujeron a una habitación de la planta alta y las dejaron allí a las tres maniatadas.

Luego bajaron a un ambiente en el que había dos cofres de seguridad empotrados en la pared y trabajaron con herramientas durante dos horas para desamurarlos. Cuando lo hicieron se marcharon, pasadas las 14, en dos autos llevándose también aparatos electrónicos y celulares. En el interior de las cajas había 40 mil pesos en efectivo y mil dólares según lo que consta en la denuncia preliminar al Comando Radioeléctrico que luego se trasladó a la comisaría 11ª.

Reiteraciones

En el fin de semana se reportaron al 911 varios casos de entraderas en otras zonas de Rosario. En Gaboto al 2700 una mujer fue sorprendida por delincuentes armados que la dejaron atada. Dos delincuentes armados dominaron al propietario de una casa de Montevideo al 4300 y le sustrajeron dinero. Hubo un golpe similar en Ecuador al 300.

Comentarios