la_region
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Dos empleados públicos de Casilda encontraron dinero y lo devolvieron

En dos casos distintos, los agentes municipales retornaron a sus dueños dinero hallado en la vía pública. El municipio destacó la acción

Una trabajadora municipal casildense afectada al sistema de estacionamiento medido encontró 10 mil pesos en la vía pública y no dudó en devolvérselo a la persona que lo había perdido sin advertir la situación.

Aunque no lo hizo por un reconocimiento público, su buen gesto fue valorado por el intendente Juan José Sarasola, quien sostuvo que "es un orgullo como intendente y casildense tener trabajadores municipales con esta calidad humana y honestidad".

Miriam Rosales estaba cumpliendo este lunes con su trabajo sobre Lisandro de la Torre en inmediaciones de la plaza de los Mástiles cuando observó que a un conductor se le cayó un paquete al descender de su automóvil y se alejó del lugar. Al verificar que se trataba de dinero, salió en busca del hombre para ponerlo al tanto de la situación y darle la plata, por lo que reconoció la actitud con una recompensa económica cuya suma no trascendió.

Tras enterarse del suceso, el mandatario local se acercó hasta la plaza para, acompañado del secretario de Gobierno, Pablo Alfredo Tomat, destacar el comportamiento de la trabajadora.

Allí también se anotició de un hecho similar ocurrido días atrás y que tuvo como protagonista al municipal Luis Motoni, quien presta servicio en la sección Parques y Paseos. El trabajador devolvió a una jubilada un fajo de dos mil pesos que también se le había caído en la calle. Al percatarse del suceso se acercó rápidamente para rescatar el dinero y restituírselo a su dueña que se mostró sorprendido y agradecida.

"Es para destacar la acción de Miriam y Luis, más aún en estos tiempos donde no son comunes estos gestos", concluyó el intendente Sarasola

Comentarios