La ciudad
Viernes 21 de Octubre de 2016

Dos días de debate sobre medio ambiente

Hoy culmina el 11er. congreso regional en la sede de la UCA. Disertan expertos nacionales e internacionales.

Con una impronta intersectorial se desarrolla en Rosario el 11er.Congreso Regional de Medio Ambiente, que comenzó ayer y seguirá hoy, desde las 9, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), Pellegrini 3314. En esta nueva edición, el lema es "Cuidando la casa común. Nuevos Modelos de hábitat, producción y consumo".

El congreso trabaja sobre diferentes ejes como innovación y desarrollo tecnológico; eficiencia energética y energías limpias; hábitat y sociedad, salud y seguridad ambiental; política, legislación y derecho, y comunicación y educación. Durante las dos jornadas se están desarrollando, además, charlas técnicas y presentación de trabajos de investigadores de todo el país. Entre los expositores destacados se encuentran Alvaro Souza, de la Universidad de Federal do Rio de Janeiro, Brasil; Rubén Piacentini, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); el arquitecto Rubén Omar Pesci, presidente Fundación Cepa y Flacam (Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales); y el ingeniero Ariel Carbajal en representación del Ministerio de Ambiente de la Nación. El congreso reúne a académicos, investigadores, técnicos, profesionales, funcionarios, empresarios, docentes y estudiantes para continuar trabajando mancomunadamente en torno a las problemáticas ambientales.

El propósito de interacción conjunta es generar mayor impacto a fin de incentivar la participación de empresas, entidades gubernamentales y ciudadanía, fomentando un espacio de concientización y debate sobre las nuevas perspectivas acerca del desarrollo sostenible.

Cabe señalar que el 11er. Congreso Regional de Medio Ambiente está organizado por la a Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Rosario (Cimpar), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la UCA, la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe.

Comentarios