Policiales
Miércoles 29 de Junio de 2016

Dos detenidos, uno con pedido de captura por homicidio, por un escruche a una escuela

Fue en el marco de tres allanamientos realziados en la zona oeste de Rosario. Se secuestraron armas y recuperaron objetos robados el pasado fin de semana en el establecimiento educativo.

Dos hombres, uno de ellos con pedido de captura por un homicidio, fueron detenidos hoy por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una serie de allanamientos realizados para dar con los responsables de un escruche a la escuela 1326.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el colegio "Maestro Sergio del Coro", de Solís 191, en barrio Ludueña.
El jefe de la Unidad Investigativa de la Región 2 de la PDI, Jorge Albornoz, explicó que "el lunes, a raíz de un robo ocurrido en una escuela ubicada en calle Solís al 191 se iniciaron una serie de medidas y se allanó seis domicilios vecinos a esta institución".
Respecto a los resultados logrados, Albornoz especificó que "se recuperaron varios elementos sustraídos -como equipos de música, dvd, vajilla, netbooks, ventiladores de techo, entre otros- y se procedió a la detención de dos personas mayores de edad con antecedentes penales, teniendo uno de ellos una captura activa por un hecho de homicidio ocurrido el año pasado en jurisdicción de la subcomisaría 22".
Las tareas de PDI continuaron durante la mañana de hoy en Villa Gobernador Gálvez, en domicilios ubicados en Edison al 100 y Dorrego al 100, en el marco de una causa tipificada como tentativa de homicidio y que data de octubre del año pasado. "Allí el área de homicidios de PDI logró secuestrar dos armas de fuego y municiones" indició Albornoz.
Finalmente, en Juan Manuel de Rosas al 4100 de Rosario "se procedió al secuestro de un automóvil a raíz de un homicidio ocurrido este año en Ayacucho y Uriburu. Ese vehículo sería el utilizado en el momento del hecho", explicó el jefe policial. Y en Urquiza al 9500 se allanó con resultado negativo.

Comentarios