Megaestafa Dimare SRL
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Dos detenidos en un gran operativo realizado para esclarecer la estafa de Dimare SRL

Los allanamientos que fueron ordenados por la Fiscalía Regional se llevaron a cabo en propiedades de Rosario, Pérez, Roldán y Acebal. Se supo que el cerebro de la investigación, para quien se pidió la captura internacional, usaba un nombre falso.

Un amplio operativo policial se llevaron adelante hoy en busca de los prófugos de la causa que se lleva adelante por la estafa millonaria que, a través de una empresa fantasma, tuvo como víctimas a varios empresarios rosarinos. Las medidas fueron ordenadas por la Fiscalía Regional, a cargo de Jorge Baclini.
Se trata de 22 allanamientos realizados en Rosario, Pérez, Roldán y Acebal en los que se detuvo a dos personas Alberto C., de 60 años, y Mariano C., de 45- y se secuestró gran cantidad de documentación probatoria que permitiría constatar cómo se realizó la maniobra defraudatoria que tuvo como centro a la firma Dimare SRL.
La pesquisa se profundizó gracias a la información aportada por las tareas investigativas del personal de la Secretaría de Gestión Administrativa y Procesal de la Fiscalía Regional y por la Dirección Provincial de Policías de Investigaciones, todos bajo la coordinación de la fiscalía a cargo de Sebastián Narvaja.
Los allanamientos se realizaron en Avellaneda y Montevideo, dos en la zona de Biedma al 1500, San Martín al 6500, Córdoba al 1300, Cangallo al 100 Bis, 3 de febrero al 3300, 2 en Mendoza al 3200, Valparaiso al 2200, Francia al 900, Cerrito al 1100, Italo Balbo al 4500, Rodriguez al 4900, Moreno al 3000, Amenábar al 3400, La Paz al 200, Callao al 3300, Uruguay al 3900, en Rosario.
También se requisaron propiedades ubicadas en Jilguero al 200 en Pérez, Chiara Lubich en Roldán, y Sarmiento al 900 en Acebal.
Aún se hayan prófugas tres personas -entre ellas el cerebro de la organización-, que tienen pedido de captura nacional e internacional. Además, se constató que el nombre Jonathan Fabián Mena, titular de Dimare SRL, era un nombre falso utilizado por la persona firmante de los cheques.

Comentarios