Ovación
Martes 19 de Julio de 2016

Dos clásicos con equipos alternativos

El antecedente más cercano que tienen Newell's y Central definiendo una llave de un torneo oficial con suplentes de primera y jugadores de reserva es de hace 23 años.

El antecedente más cercano que tienen Newell's y Central definiendo una llave de un torneo oficial con suplentes de primera y jugadores de reserva es de hace 23 años. En el torneo Centenario 1993 que organizó la AFA, leprosos y canallas se enfrentaron en la primera fase. En el cotejo de ida, jugado en el Parque de la Independencia el 27 de junio de 1993, Newell's ganó 2 a 0 con tantos de Diego Garay, de cabeza, y Fernando Calcaterra. Mientras que en la revancha, disputada en el Gigante de Arroyito el 4 de julio de 1993, la Lepra volvió a quedarse con el clásico ya que ganó 1 a 0, con tanto de Castagno Suárez.

Este torneo Centenario, que fue ganado por Gimnasia, se disputó a doble eliminación. Central fue a la ronda de perdedores en la que venció 1-0 a Estudiantes y luego perdió por penales ante San Lorenzo. Mientras que Newell's cayó 2 a 1 ante Gimnasia en la ronda de ganadores y 1 a 0 frente a Deportivo Español en la de perdedores. Pero lo más importante fue que en estos dos clásicos debutaron 13 jugadores. Cinco futbolistas de Newell's (Pedro Aguirrez, Leonardo Díaz, Juan José Zárate, Lucio Ramos y Mauricio Conti) y ocho de Rosario Central (Pablo Abdala, Gonzalo Belloso, Buljubasich, Petaco Carbonari, Rubén Chávez, Martín Ferreyra, Leonardo Montovani y Diego Ordóñez).

Comentarios