Escenario
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Dos Cellos llega con su pulso rockero a Rosario

El dúo croata que cruzó barreras estilísticas entre la música clásica y el pop llega el 7 de octubre para presentar su disco "Celloverse" en City Center.

El dúo croata que cruzó barreras de la música clásica al rock y al pop llega por primera vez a Rosario. 2 Cellos, integrado por los jóvenes chelistas Luka Sulic y Stjepan Hauser, se presentará el viernes 7 de octubre en el Centro de Convenciones de City Center.

El mérito de 2 Cellos fue llevar a un instrumento de cuerdas tradicional del género clásico hacia un abanico de músicas. Tanto en sus discos como en vivo, la agrupación no tiene límites estéticos, ya que pueden interpretar Bach o Vivaldi o rockear con AC/DC o Iron Maiden.

2 Cellos viene de lanzar "Celloverse", que debutó como número 1 tanto en el Billboard Clásico y Classical Crossover, como en el Billboard Top 200. Este álbum los colocó en una gira mundial, que llevó al dúo a Estados Unidos, con un tour de 42 conciertos con entradas agotadas. Más aún, el video "Thunderstruck", de ese álbum, ya superó las 33 millones de vistas en YouTube.

La popularidad del dúo croata se dio a partir de su versión de la canción "Smooth criminal", de Michael Jackson, que sorprendió a propios y extraños. Tanto fue así que ese video de YouTube fue un éxito viral, con más de 25 millones de vistas, lo que los llevó a conseguir un contrato con Sony Music Masterworks y una invitación a unirse a Elton John en su gira por el mundo.

Fue a partir de entonces que 2 Cellos comenzó una carrera discográfica de peso. Su debut fue con el álbum homónimo "2 Cellos", editado en 2011, y dos años más tarde publicaron "In2ition". Este álbum llevó más tarde a la producción del primer DVD en vivo, llamado "Live at Arena Zagreb".

Como muestra de la versatilidad y el pulso rockero del exitoso dúo croata, el último álbum "Celloverse" contiene "Hysteria", de Muse; "Shape of My Heart", de Sting; "Live and Let Die", de Paul McCartney y "Street Spirit(Fade Out)", de Radiohead.

Comentarios