Ovación
Viernes 17 de Junio de 2016

Donatti ensaya la despedida

Su representante dijo que la oferta que le hizo el club para retenerlo es buena pero que el jugador quiere "cambiar de aire"

Malas noticias para Central y en especial para Eduardo Coudet. Si hasta ayer había pocas chanches de que Alejandro Donatti continuara en el club, tras la reunión que la dirigencia mantuvo con Martín Gustadisegno, representante del jugador, las mismas se redujeron a la mínima expresión. No hubo una respuesta favorable por parte del futbolista en relación al ofrecimiento que le había realizado el club, pero sobre todo una insistencia sobre la necesidad de "un cambio de aire" por cuestiones familiares. Se pasó a un cuarto intermedio, al menos hasta que aparezca una oferta concreta por parte de algún otro club que pueda ser analizada y que satisfaga las pretensiones económicas del Canalla. No obstante, el defensor el martes debe presentarse en Arroyo Seco, cuando el plantel retorne de las vacaciones. Este panorama obliga a que los dirigentes deban acelerar las tratativas por los marcadores centrales que se están buscando (ver aparte).

La decisión de Donatti de buscar nuevos horizontes no es nueva. Fue eso lo que llevó a la dirigencia canalla a realizarle una nueva propuesta económica, que contempla la compra de la otra mitad del pase (el Canalla ya es dueño del 50 por ciento), la extensión del contrato y, obviamente, una mejora del mismo. Las fuentes consultadas indicaron que ese ofrecimiento fue muy bien recibido por parte del jugador y que económicamente le parece una buena propuesta, pero que en el medio hay otras situaciones que ponen al Flaco con un pie afuera de Central.

¿Qué debe ocurrir ahora para que Donatti pueda emigrar como desea? Que aparezca una oferta que colme las expectativas económicas de Central. Siempre atendiendo que en el medio hay una cláusula de rescisión (de dos millones de dólares), a partir de la cual cualquier club que disponga de ese dinero tiene todo el derecho de sentarse a negociar directamente con el futbolista. De igual forma, durante el fin de semana los dirigentes canallas tendrían pensado sentarse a revisar minuciosamente todas las cuestiones legales de esa cláusula. Hay una firme intención por parte de Central de que el club obtenga un beneficio.

La postura a la que llegó Central a la reunión de ayer fue clara. Según confiaron desde el entorno del jugador, lo que se planteó fue la decisión de retenerlo, más allá de cualquier oferta que haya llegado (hasta el momento fueron rechazadas una de Flamengo y otra de San Pablo, ambas por insuficientes) o que pueda llegar. Es más, lo que trascendió es que el mensaje hacia Donatti y su representante es que el jugador no está a la venta. Y esto tiene que ver con que el Chacho Coudet lo considera una pata fundamental en la estructura defensiva.

Así, las posturas quedaron bien establecidas. Central no quiere desprenderse del jugador, pero el futbolista es quien planteó la necesidad de "cambiar de aire". Y la única salida es que desde el lado del futbolista se acerque una oferta económica acorde. De no solucionarse en lo inmediato, el martes próximo Donatti deberá presentarse en el inicio de la pretemporada, aunque todo va camino a que el Flaco dejará de vestir la camiseta canalla.

Comentarios