Ovación
Viernes 24 de Junio de 2016

Donatti: contraoferta del jugador que no convence

El representante del futbolista acercó una propuesta mejorada, pero la dirigencia canalla hoy la rechazaría porque aún la considera insuficiente

Un día más y la solución no aparece. La novela por la continuidad o salida de Alejandro Donatti de Rosario Central tendrá al menos un capítulo más, cuando hoy la dirigencia canalla responda a la propuesta (otra vez de Flamengo) que formuló ayer el representante del defensor, Martín Guastadisegno, y que mejora la ya hecha, pero que seguiría siendo insuficiente. Por eso el final está abierto. Puede acordarse todo y terminar en buenos términos o emerger un terreno que dé lugar a algún tipo de conflicto en este tire y afloje en el que pugnan las pretensiones de parte del club para que el futbolista continúe y la necesidad del Flaco de "un cambio de aire".

Hasta el miércoles hubo mucho diálogo, pero teléfono de por medio. Lo de ayer fue distinto. En las cercanías de la Asociación del Fútbol Argentino se juntaron algunos dirigentes canallas con Guastadisegno, en el intento de acercar posición, algo que finalmente no se dio. El representante del jugador formuló un nuevo ofrecimiento, siempre teniendo a Flamengo como el club al cual el Flaco podría emigrar. El mismo es de 1.350.000 dólares limpios para el Canalla, a diferencia de la oferta anterior, que era de ese monto pero sin los descuentos impositivos. Los números propiamente dichos hablan de una mejora en la oferta, pero según trascendió, para la dirigencia de Central seguiría siendo insuficiente. Es la lectura que se hizo ayer entre varios integrantes de la comisión vía mensajes. No obstante, hoy está previsto evaluar el tema con mayor detenimiento porque el compromiso que asumieron los dirigentes es entregar una respuesta a la brevedad.

El punto crucial en esta historia radica en la lectura que cada parte hace sobre la cláusula de rescisión que figura en el contrato, que es de 2 millones de dólares. Para los dirigentes ese es el dinero (libre de gastos) que debe recibir el club. La interpretación de Guastadisegno es distinta. Considera que como Central posee sólo el 50 por ciento del pase de Donatti (la otra mitad le pertenece al jugador) la cláusula podría activarse con la mitad, es decir con un millón limpios para el club, que se condice con aquella primera oferta que fue acercada a Arroyito.

En el medio de todo esto aparece el pensamiento de Coudet. Es que la intención de hacer prevalecer su postura, los dirigentes se basan en las pretensiones del Chacho, quien ya dejó en claro que el Flaco es uno de los pilares del equipo y que quiere que se quede. Seguramente el DT habló en estos días con el jugador en la concentración en Arroyo Seco. De hecho, los propios dirigentes también mantuvieron una charla con él, en la que el zaguero no hizo otra cosa que confirmar lo que repitió Guastadisegno en cada una de las reuniones: que la intención es cambiar de club.

Después del ofrecimiento de la compra del otro 50 por ciento del pase y la mejora y extensión del contrato que le realizó Central a Donatti, ahora es el turno del club de contestar sobre la propuesta que tiró sobre la mesa ayer el empresario futbolístico. Difícilmente la misma sea aceptada y a partir de ahí seguramente se abrirá una nueva instancia de negociación. Posiblemente ya en términos un tanto más ríspidos.

Comentarios