Ovación
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Donatti: "Acá están todos devastados"

El Flaco le confió a Ovación el "tremendo dolor que hay en Brasil".

"Están remal acá. Esto es un dolor enorme para todos. Están devastados. Lo que pasó es una locura. Acá el fútbol es distinto y se vive de otra manera. Lo sienten como un juego y toman como un trabajo pero le ponen mucha pasión. No están en la locura como en otros lados. Por eso es que creo que están tan mal ahora. Es como que toman esta tragedia como propia, independientemente de los colores". Con estas palabras, Alejandro Donatti le confió a Ovación cómo están los futboleros en Río de Janeiro, ya que el Flaco está jugando en Flamengo, tras la durísima noticia que recibió ayer el mundo deportivo al caerse el avión que transportaba, entre otros, a la delegación de Chapecoense en Medellín.

"Me enteré por un mensaje que envió el departamento de prensa a nivel interno. No lo podía creer cuando luego empecé a interiorizarme. Una noticia durísima para todos los que amamos el fútbol. Cuánto dolor y pena me dan los familiares de las víctimas", afirmó el Flaco ayer a la tarde en una breve charla con este medio.

El defensor contó además que "la Confederación Brasileña dio luto por varios días. Por lo que vi en las redes sociales y grupos de whatsapp que tenemos con los compañeros de Flamengo, están muy dolidos. Están mal de verdad con lo que pasó".

"Chapecoense es un club chico, pero tiene lindas instalaciones. Fuimos hace dos meses a jugar allá y la verdad es que mostraron tener mucha humildad y respeto. Además se hizo querer más por todos en este país al haber llegado a la final de la Copa Sudamericana", remarcó el Flaco con cierta impotencia.

Al campeonato Brasileirao le queda una fecha pero ya está definido con Palmeiras campeón y Flamengo en segundo lugar, por el momento. "Vengo jugando poco, pero estoy bien y con ganas de tener protagonismo. Acá juegan bien además todos. El brasileño se tiene además mucha confianza, no tira una pelota larga ni ahí. Es muy competitivo este torneo", destacó el ex zaguero central canalla.

Luego no pudo evitar en el contacto telefónico con Ovación hacer hincapié en el encuentro de esta noche. "Seguro que voy a mirar el partido. No me lo pierdo por nada. Cada vez que puedo veo a Central. Y mañana (por hoy) no será la excepción. Ojalá ganemos", soltó el Flaco de manera natural y espontánea en medio "del dolor que tengo por esta triste noticia que recibimos de Chapecoense".

Comentarios