La ciudad
Jueves 16 de Febrero de 2017

Donaron cabello y sangre en el Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil

La ciudad otorgó ayer al mediodía otra emocionante muestra de su elogiable carácter solidario. En pleno centro, y a cielo abierto.

La ciudad otorgó ayer al mediodía otra emocionante muestra de su elogiable carácter solidario. En pleno centro, y a cielo abierto. Convocados en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil, decenas de rosarinos protagonizaron en la plaza Pringles una jornada destinada a sensibilizar y concientizar sobre la problemática que deben afrontar los niños y adolescentes que padecen esta cruel enfermedad.

Entre las actividades que se desarrollaron en este tradicional espacio verde del centro rosarino, un grupo de peluqueros locales llevaron adelante el proyecto "Tijeras Solidarias" en el que le cortaron el pelo a la gran cantidad de voluntarios que se acercaron para donar al menos 20 centímetros de su cabellera. El material recolectado se destinará a confeccionar pelucas para los chicos que deben someterse a los tratamiento de quimioterapia.

Además de este elogiable proyecto que protagonizan estos peluqueros rosarinos, de manera paralela, en la sede de la Biblioteca Argentina, se realizaron extracciones de sangre a aquellos que se acercaron para ofrecerse como donantes de médula ósea. Otra exhibición de la naturaleza solidaria de esta ciudad.

De acuerdo a Noemí Borgatello, de la Fundación Argentina Oncohematológica Pediátrica, sólo entre los hospitales de Niños Vilela, Provincial y Centenario se atienden por diferentes tipos de cáncer entre 150 y 200 chicos de la ciudad y la región.

Pasadas las 12.30, la jornada solidaria finalizó con la actuación en vivo del grupo de cumbia pop Amapola, que con su música bailable le puso un broche a puro ritmo.

Comentarios