La ciudad
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Donan cabello para hacer pelucas para los chicos que se someten a quimioterapia

Un grupo de peluqueros llevó adelante hoy el proyecto "Tijeras solidarias", en la plaza Príngles, en el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de Cáncer Infantil.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, se llevó a cabo esta mañana, en la plaza Príngles, una jornada para sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes que padecen la enfermedad.
Entre las actividades que se desarrollaron un grupo de un grupo de peluqueros le cortaron el pelo a los voluntarios que se acercaron para donar al menos 20 centímetros de su cabellera, para la confección de pelucas para los chicos que se someten a quimoterapia.
plaza04.jpeg

Además del proyecto, denominado "Tijeras solidarias", la sede de la Biblioteca Argentina, se realizaron extracciones de sangre a quienes se llegaron para ser donantes de médula ósea. La actividad cerró en la actuación del grupo de cumbia pop Amapola.
Vale recordar que, según Noemí Borgatello, de la Fundación Argentina Oncohematológica Pediátrica, sólo entre los hospitales de Niños Vilela, Provincial y Centenario se atienden por diferentes tipos de cáncer entre 150 y 200 chicos.
plaza02.jpeg
Embed

Comentarios